L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 5 de junio de 2016



TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE (Receta de Sonia Ramón Palmero)

Soy adicta!....a falta de decorar..

INGREDIENTES
- Masa quebrada (puede ser también con masa de galletas)
- 1 l de leche entera
- 2 sobres de cuajada
- 60 g de azúcar
- Chocolate en polvo (a mí me gusta poner mucho, sobre 200 gramos)


ELABORACIÓN
Horneamos la masa quebrada, a 200º lo pongo yo. Mientras ponemos a hervir un litro de leche, de la cual separaremos un vaso para mezclar con la cuajada. Añadimos el azúcar y el chocolate en polvo. Removemos hasta que empiece a hervir y a continuación mezclamos la leche reservada con la cuajada hasta nuevo hervor. Dejar enfriar y verter sobre la masa, refrigerar y decorar al gusto (nueces, lacasitos...)



PASTÍS MOUSSSE DE XOCOLATA (Recepta de Sonia Ramón Palmero)

Sóc addicta!....a falta de  decorar..

INGREDIENTS
- Massa feta fallida (pot ser també amb massa de galetes)
- 1 l de llet sencera
- 2 sobres de quallada
- 60 g de sucre
- Xocolata en pols (a mi m'agrada posar molt, sobre 200 grams)


ELABORACIÓ

Enfornem la massa feta fallida, a 200º el pose jo. Mentre posem a bullir un litre de llet, de la qual separarem un got per a barrejar amb la quallada. Afegim el sucre i la xocolata en pols. Removem fins que comence a bullir i a continuació barregem la llet reservada amb la quallada fins a nou bulliment. Deixar refredar i abocar sobre la massa, refrigerar i decorar al gust (nous, lacasitos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario