L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 7 de febrero de 2016


ALBÓNDIGAS DE TERNERA EN SALSA (Receta de Paquita Comes)

Esta receta puede ser de dieta porqué no lleva nada de aceite ni frito ni crudo, sólo el que suelte la carne, estaba muy buena y ha gustado a todos.

INGREDIENTES 
-Ternera picada 
-Huevos 
-Un poco de pan rallado
-Sal 
-Nuez moscada 
-Tomate frito 
-Pimentón dulce
-Ajos 
-Cebolla 
-Zanahoria 
-Puerro
-Una hoja de laurel 
Podéis añadir las verduras que más os gusten


ELABORACIÓN 
Ponemos agua en una olla con la cebolla, puerro, zanahoria cortada a trozos pequeños y dejamos cocer un poco. En un bol echaremos la carne picada, sal, el pan rallado, un poco de nuez moscada, el huevo entero y el ajo a trocitos y mezclamos con un tenedor, cuando estén casi cocidas las verduras pondremos el tomate frito y el pimentón dulce, hacemos las albóndigas las echamos en la olla y dejamos acabar de cocer ( como véis es todo en crudo ), las cantidades según comensales, espero que os guste.



MANDONGUILLES DE VEDELLA EN SALSA (Recepta de Paquita Menges)

Aquesta recepta pot ser de dieta perquè no porta gens d'oli ni fregit ni cru, només el que solte la carn, estava molt bona i ha agradat a tots.

INGREDIENTS 
-Vedella picada 
-Ous 
-Una mica de pa rallat
-Sal 
-Nou moscada 
-Tomaca fregida 
-Pimentó dolç
-Alls 
-Ceba 
-Carlota 
-Porro
-Una fulla de llorer 
Podeu afegir les verdures que més us agraden

ELABORACIÓ 
Posem aigua en una olla amb la ceba, porro, carlota tallada a trossos xicotets i deixem coure una mica. En un bol tirarem la carn picada, sal, el pa rallat, una mica de nou moscada, l'ou sencer i l'all a trossets i barregem amb una forqueta, quan estiguen quasi cuites les verdures posarem la tomaca fregida i el pimentó dolç, fem les mandonguilles les tirem en l'olla i deixem acabar de coure (com veieu és tot en cru), les quantitats segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario