L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 3 de febrero de 2016



COCA DE MANTECA (Receta de Paquita Comes)

Como la semana que viene ya son carnavales no podemos parar, esta receta he leído que es como la hacen en Novelda, la he visto en internet y me ha apetecido mucho hacerla, me parece recordar que aquí en Pucol también se hacen pero en porciones más pequeñas, no la he probado aún porqué hace un rato la he sacado del horno, ya os diré.

INGREDIENTES
Para la masa:

-400 gramos de harina de fuerza 
-250 ml de agua
-25 gramos de levadura fresca
-100 gramos de manteca de cerdo

Para poner por encima de la coca:
-80 gramos de manteca 
-100 gramos de azúcar ( yo lo he puesto a ojo ) 
-Canela en polvo


ELABORACIÓN
Diluir la levadura en el agua tibia y echar a la harina, amasar y cuando se despege de las manos ya está. Dejamos reposar 5 minutos tapada con un paño de cocina y dobla su volumen, en el banco de la cocina extendemos un poco la masa y ponemos la manteca. Conforme se vaya mezclando da la sensación que no se va a mezclar bien pero no es así queda perfecta se os despega de las manos y dejamos reposar 5 minutos más tapado con el paño de cocina. Extendemos en una llanda ( yo he puesto una de cristal ) y dejamos levar otra vez.  A continuación, con un dedo hacemos unos huecos y ponemos los 80 gramos que quedan de manteca repartido en los huecos y hacemos como un pellizco y lo tapamos, espolvoreamos con azúcar a gusto y al horno a180 grados, controlar y cuando estédorada la sacamos y espolvoreamos la canela, espero que os guste.



COCA DE MANTEGA O COCA DE SAGÍ (Recepta de Paquita Comes)

Com la setmana que ve ja són carnestoltes no podem parar, aquesta recepta he llegit que és com la fan a Novelda, l'he vist en internet i m'ha vingut de gust molt fer-la, em sembla recordar que ací en Puçol també es fan però en porcions més xicotetes, no l'he provat encara perquè fa una estona l'he tret del forn, ja us diré.

INGREDIENTS
Per a la massa:
-400 grams de farina de força 
-250 ml d'aigua
-25 grams de llevat fresc
-100 grams de mantega de porc
Per a posar per sobre de la coca:
-80 grams de mantega de porc
-100 grams de sucre ( jo ho he posat a ull ) 
-Canyella en pols

ELABORACIÓ
Diluir el llevat en l'aigua tèbia i tirar a la farina, pastar i quan es despege de les mans ja està. Deixem reposar 5 minuts tapada amb un drap de cuina i doblega el seu volum, en el banc de la cuina estenem una mica la massa i posem el llard. Conforme es vaja barrejant dóna la sensació que no es va a barrejar bé però no és així, queda perfecta se us desenganxa de les mans i deixem reposar 5 minuts més tapat amb el drap de cuina. Estenem en una llanda ( jo he posat una de cristall ) i deixem levar una altra vegada. A continuació, amb un dit fem uns buits i posem els 80 grams que queden de llard repartit en els buits i fem com un pessic i ho tapem, escampem amb sucre a gust i al forn a 180 graus, controlar i quan estiga daurada la traiem i escampem la canyella, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario