L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 18 de febrero de 2016



CODILLOS Y POLLO AL HORNO (Receta de Paquita Comes)

Esta es la comida que hice ayer para comer con la familia, no sobró nada y con el pan recién hecho, visto y no visto. Lo acompañé con patatas al horno.

INGREDIENTES
- Codillos
- Pollo
- Vino blanco
- Hojas de laurel
- Aceite
- Sal
- Especias a gusto
- Un limón
- Patatas
- Pimentón dulce

EELABORACIÓN
Tanto el pollo como los codillos los cuezo un poco en la olla exprés con un poco de sal y las hojas de laurel, luego así está más tierno. Después lo pongo todo junto en una fuente de barro, le echo sal, especias, laurel, un chorretón de vino blanco, el zumo del limón y un poco del caldo de cocer la carne. Al horno y a mitad cocción se le da la vuelta, que la piel del pollo quede para arriba y se dore. Las cantidades según comensales, espero que os guste.



GARRÓ I POLLASTRE Al FORN (Recepta de Paquita Comes)

Aquesta és el menjar que vaig fer ahir per a menjar amb la família, no va sobrar gens i amb el pa recentment fet, vist i no vist. Ho vaig acompanyar amb creïlles al forn.

INGREDIENTS
- Garró
- Pollastre
- Va venir blanc
- Fulles de llorer
- Oli
- Sal
- Espècies a gust
- Una llima
- Creïlles
- Pimentó dolç

ELABORACIÓ
Tant el pollastre com els garrons els coc una mica en l'olla esprés amb una mica de sal i les fulles de llorer, després així està més tendre. Després ho pose tot junt en una font de fang, li tire sal, espècies, llorer, un bon doll de vi blanc, el suc del llimó i una mica del brou de coure la carn. Al forn i a meitat cocció se li dóna la volta, que la pell del pollastre quede per a a dalt i es daure. Les quantitats segons comensals, espere que vos agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario