L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 19 de febrero de 2016




MAGDALENAS DE VERDURAS (Receta de Paquita Comes)

Esta mañana he cortado unas verduras en trozos pequeños y las he hecho al vapor. De normal les pongo un poco de aceite y sal y me las como. Pero hoy he dicho, voy a probar algo nuevo, y este es el resultado, sencillo y sabroso (a mí me ha encantado) 

INGREDIENTES
Verduras al gusto de cada uno, yo he puesto:
- Una patata pequeña
- Medio calabacín
- Una cebolla pequeña
- Medio puerro
- Una zanahoria 
- Un trocito de coliflor
- 2 huevos
- Un poco de leche
- Aceite
- Sal
- Queso en lonchas
- 3 salchichas de frankfurt pequeñas


ELABORACIÓN

Cortar las verduras en trozos pequeños, lavarlas y hacerlas al vapor. En un molde de magdalenas untamos de aceite para que no se pegue y ponemos las verduras, un poco de sal, media salchicha por cuadrado y  un trozo de queso. Batimos los huevos y la leche, echamos por encima y que se reparta bien. Al horno a 170 º, controlamos y cuando esté doradito lo sacamos. El sabor de los ingredientes todos mezclados está buenísimo. Espero que os guste, pocas calorías.


MAGDALENES DE VERDURES (Recepta de Paquita Comes)

Aquest matí he tallat unes verdures en trossos xicotets i les he fet al vapor. De normal els pose una mica d'oli i sal i me les com. Però avui he dit, vaig a provar alguna cosa nou, i est és el resultat, senzill i saborós (a mi m'ha encantat) 

INGREDIENTS
Verdures al gust de cadascun, jo he posat:
- Una creïlla xicoteta
- Mitja carabasseta
- Una ceba xicoteta
- Mitjà porro
- Una carlota 
- Un trosset de coliflor
- 2 ous
- Una mica de llet
- Oli
- Sal
- Formatge en rodanxes
- 3 salsitxes de frankfurt xicotetes

ELABORACIÓ
Tallar les verdures en trossos xicotets, llavar-les i fer-les al vapor. En un motle de magdalenes untem d'oli perquè no es pegue i posem les verdures, una mica de sal, mitja salsitxa per quadrat i un tros de formatge. Batem els ous i la llet, tirem per damunt i que es repartisca bé. Al forn a 170 º, controlem i quan estiga dauradet ho traiem. El sabor dels ingredients tots barrejats està boníssim. Espere que vos agrade, poques calories.



No hay comentarios:

Publicar un comentario