L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 7 de febrero de 2016











 



RUFFLED MILK  PIE CON MASA FILO (Receta de Ana Belén Castillo)

INGREDIENTES
Para la Ruffled milk pie:
-8-10 hojas de masa filo
-100 gr de mantequilla derretida
-400 ml de leche entera
-4 huevos medianos
-175 gr de azúcar blanquilla o stevia
-1 rama de canela
-La piel de limón sin parte blanca
- ½ cucharadita de vainilla líquida


Para decorar:
-Azúcar glas
-Canela molida


Útiles de cocina:
-Un molde redondo cerámico -verteremos líquido y si es desmoldable se os puede salir por la base-
-1 pincel de silicona


PREPARACIÓN
Derrite la mantequilla en tu microondas o al fuego hasta que esté líquida. Pincela el molde redondo y reserva.
Coloca las lámina de pasta filo estiradas sobre la encimera y pincela cada una por una cara. En cuanto la tengas pincelada de mantequilla ve uniendo la lámina para que quede plegada sin llegar a aplastarse y enrosca la primera y colócala en el centro de tu molde. Haz lo mismo con el resto de láminas de masa filo hasta que hayas llenado el molde.
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornea la masa durante 30 minutos a 180ºC. Retira.
Pon en el vaso de la Thermomix la leche con la rama de canela y la corteza de limón, vamos a infusionar 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuela y reserva y ponle la cucharadita de vainilla, si lo pones en una jarrita mejor para verterlo más fácilmente después.
Sin lavar el vaso, pon los huevos y el azúcar y bate 1 minuto a velocidad 4. En cuanto veas que está mezclado y sin acabar el tiempo, empieza a verter la leche caliente sobre los huevos a través de la tapa y deja que se integre todo bien sin parar la máquina.
En cuanto la masa filo esté horneada, vierte la mezcla sobre ella, cuidando de que llegue a todos los rincones, puedes espolvorear un poco de azúcar glas. Vuelve a introducir en el horno y cocina nuevamente 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja templar y cuando esté del tiempo espolvorea azúcar glas y canela molida al gusto. Ya tienes tu Ruffled milk pie lista.



RUFFLED MILK PIE AMB MASSA TALL (Recepta d'Ana Belén Castillo)

INGREDIENTS
Per a la Ruffled milk pie:
-8-10 fulles de massa tall
-100 gr de mantega fosa
-400 ml de llet sencera
-4 ous mitjans
-175 gr de sucre blanc o stevia
-1 branca de canyella
-La pell de llimó sense part blanca
- ½ culleradeta de vainilla líquida

Per a decorar:
-Sucre glas
-Canyella mòlta

Útils de cuina:
-Un motle redó ceràmic -aboquem líquid i si és desmmotllable se vos pot eixir per la base-
-1 pinzell de silicona

PREPARACIÓ
Fon la mantega en el microones o al foc fins que estiga líquida. Pinzella el motle redó i reserva.
Col·loca les làmina de pasta tall estirades sobre els fogons i pinzella cadascuna per una cara. Quan la tingues pinzellada de mantega veu unint la làmina perquè quede plegada sense arribar a aixafar-se i enrosca la primera i col·loca-la en el centre del teu motle. Fes el mateix amb la resta de làmines de massa tall fins que hages omplert el motle.
Precalfa el forn a 180ºC amb calor a dalt i a baix i enforna la massa durant 30 minuts a 180ºC. Retira.
Posa en el got de la Thermomix la llet amb la branca de canyella i l'escorça de llimó, anem a infusionar 5 minuts, 100ºC, gir a l'esquerra i velocitat cullera. Cola i reserva i posa-li la culleradeta de vainilla, si ho poses en un pitxer millor per a abocar-ho més fàcilment després.
Sense llavar el got, posa els ous i el sucre i bat 1 minut a velocitat 4. Quan veges que està barrejat i sense acabar el temps, comença a abocar la llet calenta sobre els ous a través de la tapa i deixa que s'integre tot ben sense parar la màquina.
Quan la massa tall estiga enfornada, aboca la mescla sobre ella, cuidant que arribe a tots els racons, pots escampar una mica de sucre glas. Torna a introduir en el forn i cuina novament 30 minuts a 180ºC amb calor a dalt i a baix. Deixa temperar i quan estiga del temps escampa sucre glas i canyella mòlta al gust. Ja tens el teu Ruffled milk pie llesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario