L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 14 de diciembre de 2015


CREMA DULCE DE BONIATO (Receta de Encarna Catillo Rus)

INGREDIENTES

- 2 kg. de boniato pelado y cocido
- 1´800 kg. de azúcar
- 1/4 de agua de cocer los boniatos, mas una poca para añadir después
- canela en rama
- una corteza de limón bien limpia

ELABORACIÓN
Cocer el boniato, pelar y triturar. Se pesa y se pone la misma cantidad de azúcar menos una poca ya que el boniato ya es dulce ( recordad que la medida que está puesta es para dos kilos de boniato ).
Poner en un cazo el agua con la canela a infusionar y tenerla un ratito cociendo a temperatura baja. Colar y medir el agua, se termina de rellenar el agua que falta con el agua de cocer los boniatos. 
Poner ahora el agua en una cacerola grande donde nos vaya a coger todos los ingredientes. Añadir la corteza del limón y el azúcar y calentar ( removiendo de vez en cuando ) hasta que se deshaga todo el azúcar. Cuando se haya desecho bien se retira la corteza del limón y se va añadiendo poco a poco el boniato si parar de remover. Se deja cocer diez minutos y ya tenemos nuestra crema a punto para ser usada.



CREMA DOLÇA DE MONIATO (Recepta d'Encarna Catillo Rus)


INGREDIENTS
- 2 kg. de moniato pelat i bullit
- 1´800 kg. de sucre
- 1/4 d'aigua de coure els moniatos, mes una poca per a afegir després
- canyella en rama
- una escorça de llima ben neta

ELABORACIÓ
Coure el moniato, pelar i triturar. Es pesa i es posa la mateixa quantitat de sucre menys una poca ja que el moniato ja és dolç ( recordeu que la mesura que està posada és per a dos quilos de moniato ).
Posar en un cassó l'aigua amb la canyella a infusionar i tenir-la una estoneta coent a temperatura baixa. Colar i mesurar l'aigua, s'acaba d'emplenar l'aigua que falta amb l'aigua de coure els moniatos. 
Posar ara l'aigua en una casserola gran on ens vaja a agafar tots els ingredients. Afegir l'escorça del llimó i el sucre i calfar ( removent de tant en tant ) fins que es desfaça tot el sucre. Quan s'hi haja deixalla bé es retira l'escorça del llimó i es va afegint a poc a poc el moniato si parar de remoure. Es deixa coure deu minuts i ja tenim la nostra crema a punt per a ser usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario