L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 15 de diciembre de 2015


MIS PASTELITOS DE MONIATO (Receta de Encarna Castillo Rus)



Los hice el sábado por la tarde y ya no queda ni uno, la receta ya está en el grupo. 



EDITO : hoy me han pedido la receta de la masa de mis pastelitos porque al parecer no es la misma medida que la que hay puesta, vale pues la mía es esta:


- 3 vasos sin que llegue al borde de aceite
- 2 vasos de anís menos un dedo que se rellena de coñac o mistela ( yo coñac )
- un puñadito de azúcar
- 3 cucharadas de vinagre ( si los vasos son de 1/4 la cuchara grande, si los vasos son pequeños la cuchara del café con leche )
- harina la que admita

Esta medida la hice con los vasitos ( que solemos tener en casa de duralex ) del cortado y me salieron tres bandejas de horno de casa y usé un kilo de harina más o menos.



ELS MEUS PASTISSETS DE MONIATO (Recepta d'Encarna Castillo Rus)

Els vaig fer el dissabte a la vesprada i ja no queda ni un, la recepta ja està en el grup. 

EDITE : avui m'han demanat la recepta de la massa dels meus pastissetss perquè pel que sembla no és la mateixa mesura que la que hi ha posada, val doncs la meua és aquesta :

- 3 gots sense que arribe a la vora d'oli
- 2 gots d' anís menys un dit que s'emplena de conyac o mistela ( jo conyac )
- un pessic de sucre
- 3 cullerades de vinagre ( si els gots són d'1/4 la cullera gran, si els gots són xicotets la cullera del cafè amb llet )
- farina la que admeta

Aquesta mesura la vaig fer amb els gotets ( que solem tenir a casa de duralex ) del tallat i em van eixir tres safates de forn de casa i gastí un quilo de farina més o menys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario