L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 15 de diciembre de 2015




PAELLA DE COLIFLOR, SEPIA Y BACALAO (Receta de Francisco Javier Navarrete Torres)

INGREDIENTES
- Sepia
- Coliflor
- Arroz
- Cebolla
- 2 tomates de pera
- Pimentón dulce
- Agua
- Colorante y sal
- Una ñora (pero no es necesario)
La cantidad de sepia, bacalao y coliflor la pongo a ojo, depende de los comensales que somos y el arroz 120 grs por persona más o menos

ELABORACIÓN

Sofrío la sepia,  después la coliflor, bacalao desmigado (previamente desalado ) y cebolla rallada,  seguidamente dos tomates de pera rallados, sofrío el arroz también hasta que se quede un poco transparente y le pongo pimentón dulce con cuidado que no se queme. Seguidamente le pongo el agua  ( la cantidad es una parte de arroz y tres de agua),  cuando empieza la ebullición se le añade el colorante y se prueba de sal (ojo con la sal por el bacalao) y en 17 minutos más o menos ya está hecha.



PAELLA DE COLIFLOR, SÈPIA I BACALLÀ (Recepta de Francisco Javier Navarrete Torres)

INGREDIENTS
- Sèpia
- Coliflor
- Arròs
- Ceba
- 2 tomaques de pera
- Pimentó dolç
- Aigua
- Colorant i sal
- Una nyora (però no és necessari)
La quantitat de sèpia, bacallà i coliflor la pose a ull, depèn dels comensals que som i l'arròs 120 grs per persona més o menys

ELABORACIÓ
Sofregisc la sèpia, després la coliflor, bacallà esmollat (prèviament desalat ) i ceba rallada, seguidament dues tomaques de pera rallades, sofregisc l'arròs també fins que es quede una mica transparent i li pose pimentó dolç amb cura que no es creme. Seguidament li pose l'aigua ( la quantitat és una part d'arròs i tres d'aigua), quan comença l'ebullició se li afig el colorant i es prova de sal (ull amb la sal pel bacallà) i en 17 minuts més o menys ja està feta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario