L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 14 de diciembre de 2015


POLLO SENTADO A LA CERVEZA (Receta de Pepa Rodrigo García)

INGREDIENTES
- un pollo entero bien limpio por dentro y por fuera
- ajo
- hierbas provenzales
- aceite
- una lata de cerveza

ELABORACIÓN

He untado el pollo con una mezcla de ajos, hierbas provenzales y aceite. Lo he dejado una hora.
Luego he abierto una lata de cerveza y he puesto una poca en la mezcla que me había sobrado. El resto de la lata se la he puesto por el culo, y así tal cual lo he sentado en la bandeja del horno. Metemos el pollo en el horno precalentado, y de vez en cuando rociarlo con la mezcla y el jugo que sobra hasta que esté doradito. Queda riquísimo y muy jugoso, la pechuga queda jugosa y para nada seca.





POLLASTRE ASSEGUT A la CERVESA (Recepta de Pepa Rodrigo García)

INGREDIENTS
- un pollastre sencer ben net per dins i per fora
- all
- herbes provençals
- oli
- una llanda de cervesa

ELABORACIÓ
He untat el pollastre amb una mescla d'alls, herbes provençals i oli. Ho he deixat una hora.
Després he obert una llanda de cervesa i he posat una poca en la mescla que m'havia sobrat. La resta de la llanda li l'he posat pel cul, i així tal qual ho he assegut en la safata del forn. Fiquem el pollastre en el forn precalfat, i de tant en tant ruixar-ho amb la mescla i el suc que sobra fins que estiga doradet. Queda boníssim i molt sucós, el pit de pollastre queda sucosa i per res seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario