L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 14 de diciembre de 2015


PANECILLOS DE TURRÓN (Receta de Rosa María Girbes Borràs)

INGREDIENTES
-1kg azúcar
-1 kg cacahuete tostado y molido
-1 kg de dulce de boniato
-Obleas (neules)
-Limón rallado y canela 


Dependiendo del grosor, pero con esta cantidad salen más de 24

PREPARACIÓN
En una cazuela se pone el azúcar ( yo del kilo le quito como un vaso), la ralladura de dos limones (a gusto) y canela, un poco de agua y esperamos que se ablande un poco
Incorporamos el boniato (el mismo que rellenamos los pasteles de boniato,), mezclar muy bien con cuchara de madera (el fuego muy bajo para que no se pegue), una vez integrado ir poniendo poco a poco el cacahuete, y ojo, se hace una pasta espesa que no se pega en las manos. Remover sin parar hasta que haga como burbujas, apagar el fuego, esto puede durar más de media hora removiendo y se pega muy fácil.  Antes que se pegue es preferible que no hierva, pero lo correcto es que se haga hervir.
Sobre el mármol enharinado pondremos una oblea y en el centro ponemos una bola de pasta que aplastaremos, previamente habremos humedecido un trapito, y lo pasaremos ligeramente por los bordes de la oblea para poderla doblar como se ve en la foto sin que se rompa.
Tanto el cacahuete molido, como las obleas se compran en Casa Vázquez.
Se dejan reposar un par de días.



PANETS DE TORRÓ (Recepta de Rosa María Girbes Borràs)

INGREDIENTS 
-1kg sucre
-1 kg cacauet torrat i mòlt
-1 kg de dolç de moniato
-Hòsties (neules)
-Llima rallada i canyella 

Depén del grossor, però amb aquesta quantitat ixen més de 24

PREPARACIÓ
En una cassola es posa el sucre ( jo del quilo li lleve com un got), la ralladura de dos llimons (a gust) i canyella, una mica d'aigua i esperem que s'ablanisca una mica
Incorporem el moniato (el mateix que emplenem els pastissos de moniato,), barrejar molt bé amb cullera de fusta (el foc molt baix per a que no es pegue), una vegada integrat anar posant a poc a poc el cacauet, i alerta, es fa una pasta espessa que no es pega en les mans. Remoure sense parar fins que faça com a bambolles, apagar el foc, açò pot durar més de mitja hora removent i es pega molt fàcil. Abans que es pegue és preferible que no bullga, però el correcte és que es faça bullir.
Sobre el marbre enfarinat posarem una hòstia i en el centre posem una bola de pasta que aixafarem, prèviament haurem humitejat un drap, i ho passarem lleugerament per les vores de l'hòstia per a poder-la doblegar com es veu a la foto sense que es trenque.
Tant el cacauet mòlt, com les hòsties es compren a casa Vázquez.
Es deixen reposar un parell de dies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario