L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 30 de noviembre de 2015


ARROZ AL HORNO (Receta de Paquita Comes)

Este es el arroz al horno que hago yo, ayer hice un puchero casi de los de Navidad y ha salido buenísimo, esta es mi receta

INGREDIENTES
-Caldo del puchero
-Arroz
-Un bote de garbanzos 
-Longanizas
-Botifarrón 
-Morcilla de cebolla 
-Patata
-Tomate maduro
-Ajos
-Pimentón dulce 
-Aceite


ELABORACIÓN
En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreimos el arroz, le echamos un poco de pimetón dulce y acabamos de sofreir, lo ponemos en la cazuela.  Seguidamente vamos poniendo ( todo en crudo ) los garbanzos, la patata cortada en lonchas finas, el tomate partido en dos, las longanizas cortadas en trozos, al igual que el botifarron y la morcilla entera ( por si se deshace) y los ajos los he puesto sueltos. Echamos el caldo, yo lo pongo a ojo, me imagino que cada uno tiene su medida y al horno a 190 grados y controlar la cocción, apago el horno y dejo que el calor seque bien el arroz, las medidas ya sabéis según comensales, espero que os guste.



ARRÒS Al FORN (Recepta de Paquita Comes)

Aquest és l'arròs al forn que faig jo, ahir vaig fer un putxero quasi dels de Nadal i ha eixit boníssim, aquesta és la meua recepta


INGREDIENTS
-Brou de putxero
-Arròs
-Un pot de cigrons 
-Llonganisses
-Botifarró
-Botifarra de ceba 
-Creïlla
-Tomaca madura
-Alls
-Pimentó dolç 
-Oli


ELABORACIÓ
En una paella posem una mica d'oli i sofregim l'arròs, li tirem una mica de pimetó dolç i acabem de sofregir, ho posem en la cassola. Seguidament anem posant (tot en cru) els cigrons, la creïlla tallada en rodanxes fines, la tomaca partida en dos, les llonganisses tallades en trossos, igual que el botifarró i la botifarra sencera (per si es desfà) i els alls els he posat solts. Tirem el brou, jo ho pose a ull, m'imagine que cadascun té la seua mesura i al forn a 190 graus i controlar la cocció, apague el forn i deixe que la calor asseque be l'arròs, les mesures ja sabeu segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario