L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 16 de noviembre de 2015




MANTECADOS DE CANELA (Receta de Ana Viñals Sastrón)

Cuento la historia del porqué hago estos mantecados y os pongo la receta que hago. Uno de mis hermanos es alérgico a las almendras y casi todos los polvorones y mantecados llevan así que me puse a buscar recetas que se pudiesen hacer sin frutos secos (sésamo si puede, por eso lleva). Y encontré está en una página de thermomix (canecositas) aunque puede servir cualquier batidora o amasador, o incluso a mano.


INGREDIENTES
-380 grs de harina de fuerza
-150 grs de azúcar glasé
-180 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente. 

-2 ó 3 cucharadas de canela molida
-1 huevo para pintar
-Ajonjolí o sésamo para decorar. Y azúcar normal



ELABORACIÓN
Tostamos la harina. Si la haces en thermomix 30 minutos 100 grados en velocidad 3 sin cubilete. O se extiende en la bandeja del horno y se mete 20 minutos a 200 removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando para que no se queme. Y se deja enfriar del todo.
Cuando esté fría se echa la manteca que estará blandita y el resto de ingredientes y se amasa. En thx primero se mezcla 10 seg en v 6 y luego 3 minutos v espiga.
Se saca todo a un papel de cocina. Es muy pegajoso, así que podéis coger un poco más de harina e ir mezclando hasta que ya casi no se pegue al papel.
Hacemos bolitas de más o menos 40 grs y las aplanamos con las manos. Las ponemos en la bandeja del horno con papel de cocina y las pintamos con huevo y echamos por encima un pellizquito de azúcar y el sésamo. Y al horno a 200 grados unos 8-10 minutos. Luego se envuelven en papel de polvorones. Si no tenéis vale papel de seda o incluso servilletas.




MANTECADOS DE CANYELLA (Recepta d'Ana Viñals Sastrón)

Explique la història del perquè faig aquests mantecados i us pose la recepta que faig. Un dels meus germans és al·lèrgic a les ametles i quasi tots els polvorons i mantecados porten així que em vaig posar a cercar receptes que es pogueren fer sense fruita seca (sèsam si pugues, per açò porta). I vaig trobar està en una pàgina de thermomix (canecositas) encara que pot servir qualsevol batedora o amassador, o fins i tot a mà.


INGREDIENTS
-380 grs de farina de força
-150 grs de sucre glasé
-180 grs de mantega de porc a temperatura ambiente. 
-2 o 3 cullerades de canyella mòlta
-1 ou per a pintar
-Ajonjolí o sèsam per a decorar. I sucre normal


ELABORACIÓ
Torrem la farina. Si la fas en thermomix 30 minuts 100 graus en velocitat 3 sense gobelet. O s'estén en la safata del forn i es fica 20 minutos a 200 removent amb una cullera de pal de tant en tant perquè no es creme. I es deixa refredar del tot.
Quan estiga fregisca es tira la mantega de porc que estarà blaneta i la resta d'ingredients i es pasta. En thx primer es barreja 10 seg en v 6 i després 3 minuts v espiga.
Es trau tot a un paper de cuina. És molt enganxós, així que podeu agafar una mica més de farina i anar barrejant fins que ja quasi no es pegue al paper.
Fem boletes de més o menys 40 grs i les aplanem amb les mans. Les posem en la safata del forn amb paper de cuina i les pintem amb ou i tirem per damunt un pessiguet de sucre i el sèsam. I al forn a 200 graus uns 8-10 minuts. Després s'emboliquen en paper de polvorons. Si no teniu val paper de seda o fins i tot tovallons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario