L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 23 de noviembre de 2015


TARTA DE CAQUI (Receta de Elena Calatayud Almela)

INGREDIENTES
- 50 g almendra molida
- 85 g azúcar
- 1 sobre de Royal
- Sal
- 2 huevos
- 100 ml leche
- 1 kg de caquis persimon
-  Para la cobertura : 85 g de azúcar, 55 g mantequilla, 1 huevo
-  100 ml agua y 100 g de azúcar

ELABORACIÓN
Mezclamos la almendra molida con 85 g de azúcar, un sobre de royal y un poco de sal. En un bol batimos los huevos junto con la leche. Añadimos a la mezcla anterior hasta que se integre bien. Pelamos y cortamos a láminas finas los caquis. Reservaremos unas rodajas para decorar y el resto lo pondremos dentro de la masa. Ponemos la masa en un molde desmontable y engrasado al horno a 180 grados unos 35 minutos. Mientras batimos 85 g de azúcar con 55 g de mantequilla y un huevo y ponemos encima de la tarta cuando pasen los 35 minutos y volvemos al horno 10 minutos más. Para terminar ponemos a hervir 100 ml de agua y 100 g de azúcar y añadiremos las rodajas reservadas de caquis y que hierva 5 minutos. Las utilizaremos para decorar a gusto.



PASTÍS DE CAQUI (Recepta d'Elena Calatayud Almela)

INGREDIENTS
- 50 g ametla mòlta
- 85 g sucre
- 1 sobre de Royal
- Sal
- 2 ous
- 100 ml llet
- 1 kg de caquis persimon
- Per a la cobertura : 85 g de sucre, 55 g mantega, 1 ou
- 100 ml aigua i 100 g de sucre


ELABORACIÓ
Barregem la ametla mòlta amb 85 g de sucre, un sobre de royal i una mica de sal. En un bol batem els ous juntament amb la llet. Afegim a la mescla anterior fins que s'integre bé. Pelem i tallem a làmines fines els caquis. Reservarem unes rodanxes per a decorar i la resta ho posarem dins de la massa. Posem la massa en un motle desmuntable i greixat al forn a 180 graus uns 35 minuts. Mentre batem 85 g de sucre amb 55 g de mantega i un ou i posem damunt del pastís quan passen els 35 minuts i tornem al forn 10 minuts més. Per a acabar posem a bullir 100 ml d'aigua i 100 g de sucre i afegirem les rodanxes reservades de caquis i que bulla 5 minuts. Les utilitzarem per a decorar a gust.


No hay comentarios:

Publicar un comentario