L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 4 de noviembre de 2015






PANELLETS (Recepta de Meritxell Iváñez Seguí)

INGREDIENTS
- 250 g ametla pelada i molta
- 250 g sucre glass
- 1 Moniato torrat pelat i xafat
- pinyons
- ametla crocanti
- xocolata en pols
- coco rallat
- fuita: prunes, orellons...
- 1 ou

ELABORACIÓ
En un bol mesclar el sucre, l'ametla, la pasta de moniato, fins formar una bola, la massa no s'ha de pegar en les mans, rotllar la massa en film i deixar-ho en la nevera. Després fer boletes, unes passar-les per pinyons, per ametla crocanti, per coco, part de la pasta es pot mesclar amb xocolata en pols. En altres boletes es poden posar dins trocets de fruita. 
Posar-ho tot en safata al forn folrrada de paper de forn, untar els panellets amb ou batut i al forn, fins que estiguen daurats, deixar que es gelen.


PANELLETS (Receta de Meritxell Iváñez Seguí)

INGREDIENTES
- 250 g almendra pelada y molida
- 250 g azúcar glas
- 1 Boniato asado, pelado y chafado
- piñones
- almendra crocanti
- chocolate en polvo
- Coco rallado
- Ciruelas, orejones
- 1 huevo

ELABORACIÓN

En un bol mezlar el azúcar, la almendra, la pasta de boniato, hasta formar una bola, la masa no se tiene que pegar en las manos, envolver la masa en film i dejar-lo en la nevera. Después formar las bolitas, unas pasarlas por piñones, almendra crocanti, por coco, parte de la pasta se puede mezlcar con chocolate en polvo. En otras bolitas se pueden poner dentro trocitos de fruta.
Ponerlo todo en una bandeja al horno forrada con papel vegetal, untar los panellets con huevo batido y al horno, hasta que estén doraditos, dejar que se enfríen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario