L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 24 de noviembre de 2015


MANTECADOS (Receta de María José Ruiz Mellado)

INGREDIENTES

Esta medida es para hacer una bandeja de horno de cocina.
-200 grs. de harina
-100 grs. manteca de cerdo
-35 grs. azúcar molido, o azúcar glass
- 60 ml. de jerez dulce o mistela.




ELABORACIÓN
Ponemos en un bol, la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con el azúcar molido, lo mezclamos. Le añadimos el licor, removiendo, cuando esté todo integrado añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta que la masa se despegue del bol. Sacamos la masa del bol y seguimos amasando con la mano. Hacemos una bola y la tapamos con film. La tendremos media hora en la nevera. Pondremos harina encima del banco de la cocina y estiramos la masa con un rodillo, hasta que consigamos el grosor que queramos, sobre un centímetro los hice yo. Con un corta pastas o con un vaso pequeño iremos cortando los mantecados. Los pondremos con papel de hornear en una bandeja de horno. Separamos la masa restante y hacemos lo mismo. Precalentamos el horno a 180 °,arriba y abajo, 15 minutos aproximadamente. Vigilamos que no cojan mucho color y que se queden un poco blandos que al enfriarse se endurecen. Los rebozamos en azúcar glass y se espolvorean con un poco de azúcar normal y.....listo!!! ya tenemos los mantecados para estas navidades!!!






MANTEGADES (Recepta de María José Ruiz Mellado)

INGREDIENTS
Aquesta mesura és per a fer una safata de forn de cuina.
-200 grs. de farina
-100 grs. llard de porc
-35 grs. sucre mòlt, o sucre glass
- 60 ml. de xerès dolç o mistela.


ELABORACIÓ
Posem en un bol, el llard de porc a temperatura ambient juntament amb el sucre mòlt, ho barregem. Li afegim el licor, removent, quan estiga tot integrat afegim la farina tamisada i seguim barrejant fins que la massa es desenganxe del bol. Traiem la massa del bol i seguim pastant amb la mà. Fem una bola i la tapem amb film. La tindrem mitja hora en la nevera. Posarem farina damunt del banc de la cuina i estirem la massa amb un corró, fins que aconseguim el grossor que vulguem, sobre un centímetre els vaig fer jo. Amb un curta pastes o amb un got xicotet anirem tallant les mantegades. Els posarem amb paper de enfornar en una safata de forn. Separem la massa restant i fem el mateix. Precalfem el forn a 180 °,a dalt i a baix, 15 minuts aproximadament. Vigilem que no agafen molt color i que es queden una mica blans que en refredar-se s'endureixen. Els arrebossem en sucre glass i es escampem amb una mica de sucre normal i.....llest!!! ja tenim les mantegades per a aquest nadal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario