L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 8 de noviembre de 2015



TIMBAL DE VERDURAS (Receta de Ramón Rus Mora)


Aprovecho para dejaros un plato de verdura riquísimo. El que me guste a mi tiene mucho mérito porque yo siempre digo que, "De lo que come el grillo, poquillo" jajajaja. Además con las buenas verduras que hay en el Levante seguro que os saldrá un plato maravilloso. Os paso la que yo hago, sencilla, súper fàcil y muy sabrosa.

INGREDIENTES 
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 calabacin
- 1 berenjena
- Una ramita de apio
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cucharadas soperas de salsa de soja
- Sal al gusto

ELABORACIÓN

Una vez lavadas todas las verduras las cortáis en trozos de unos 2 centímetros, el apio lo picáis muy picadito para que no se vea, solo se note el sabor. Incorporáis todo a una cazuela u olla en la que tengáis el aceite de oliva, añadís la salsa de soja, tapáis y la dejáis que se haga a fuego lento hasta que las verduras estén al "dente". No hay que añadir agua, se cuecen con la que va soltando. Súper fácil y muy rico.
Este es el resultado.


TIMBAL DE VERDURES (Recepta de Ramon Rus Mora)

INGREDIENTS 
- 1 pebrot roig
- 1 pimentó verd
- 1 pimentó groc
- 1 carabasseta
- 1 albergínia
- Una rameta d'api
- 4 cullerades soperes d'oli d'oliva extra verge
- 1/2 cullerades soperes de salsa de soia
- Sal al gust 

ELABORACIÓ
Una vegada llavades totes les verdures les talleu en trossos d'uns 2 centímetres, l'api ho picau molt picadet perquè no es veja, solament es note el sabor. Incorporeu tot a una cassola o olla en la qual tingueu l'oli d'oliva, afegiu la salsa de soia, tapeu i la deixeu que es faça a foc lent fins que les verdures estiguen al "dente". No cal afegir aigua, es couen amb la qual va soltant. Súper fàcil i molt ric.
Est és el resultat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario