L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 30 de noviembre de 2015



MEMBRILLO (Receta de Paquita Comes)

Conforme lo hago yo, siempre cada uno le damos nuestro toque

INGREDIENTES
-Membrillo 
-Azúcar 
-Zumo de limones


ELABORACIÓN
Lavar bien los membrillos para quitarle la pelusilla, en una olla los ponemos a cocer, pinchamos para saber que ya están y cuando se enfríen los pelamos y sacamos la pulpa (con cuidado de no meter mucho el cuchillo para no sacar el centro que está como un poco arenoso y luego no tiene buen comer) 

Pesamos en membrillo limpio de todo y según la cantidad pondremos de azúcar, como los membrillos suelen ser dulces, yo no pongo partes iguales, os pongo un ejemplo:
De 1 kilo de membrillo limpio
Tres cuartos de azúcar 
Y el zumo de 2 limones


En una cazuela de barro cortamos el membrillo pequeño y echamos el azúcar y al fuego sin dejar de remover, cuando el azúcar se deshaga y empieza a cocer. Cuando esté blandito con la batidora se tritura bien y se echa el limón que es para que no se ponga oscuro así se queda doradito y seguimos cociendo hasta que espese y con la cuchara cogemos, la levantamos y que haga hilo ( no se si me he explicado bien ) lo ponemos en los moldes que tengamos preparados y ya está. Espero que os guste, la foto que pongo esta un poco roto porqué lo he sacado del tarro de cristal.



CODONYAT (Recepta de Paquita Comes)

Conforme ho faig jo, sempre cadascun li donem nostre toque

INGREDIENTS
-Codony 
-Sucre 
-Suc de llimons


ELABORACIÓ
Llavar bé els codonys per a llevar-li la pelusa, en una olla els posem a coure, punxem per a saber que ja estan i quan es refreden els pelem i traiem la polpa (amb cura de no ficar molt el ganivet per a no traure el centre que està com una mica sorrenc i després no té bon menjar) 
Pesem en codony net de tot i segons la quantitat posarem de sucre, com els codonys solen ser dolços, jo no pose parts iguals, vos pose un exemple:
D'1 quilo de codony net
Tres quarts de sucre 
I el suc de 2 llimes

En una cassola de fang tallem el codony xicotet i tirem el sucre i al foc sense deixar de remoure, quan el sucre es desfasa i comença a coure. Quan estiga mollet amb la batedora es tritura bé i es tira la llima  per a que no es pose fosc així es queda doradet i seguim coent fins que espessisca i amb la cullera agafem, l'alcem i que faça fil ( no se si m'he explicat ben ) ho posem en els motles que tinguem preparats i ja està. Espere que us agrade, la foto que pose aquesta una mica trencat perquè ho he tret del pot de cristall

No hay comentarios:

Publicar un comentario