L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 30 de noviembre de 2015

















TARTA DE ALMENDRA Y NARANJA CONFITADA (Receta de Charo Almenara Ribas)

INGREDIENTES
-250 gr almendra molida
-250 gr azúcar
-3 huevos
-3 obleas 
-Naranja confitada
-Azúcar glas

ELABORACIÓN

Mezclamos azúcar, almendra y huevos pero separamos una clara y media y la tendremos en un plato para trabajar la masa .
Una vez bien mezclados los ingredientes los separamos en dos y le damos forma redonda, ponemos porencima la naranja confitada rayada. Luego cogemos un plástico y ponemos la otra parte de la masa y nos mojamos las manos con la clara de huevo batida para que no se pegue en las manos y extendemos para darle forma en redondo y tapamos .terminamos de darle forma a la tarta y al horno cuando esté dorada sacar del horno .
Decorar con azúcar glass


PASTÍS D'AMETLA I TARONJA CONFITADA (Recepta de Charo Almenra Ribas)

INGREDIENTS
-250 gr ametla mòlta
-250 gr sucre
-3 ous
-3 hòsties 
-Taronja confitada
-Sucre glass

ELABORACIÓ
Barregem sucre, ametla i ous però separem una clara i mitjana i la tindrem en un plat per a treballar la massa .
Una vegada ben barrejats els ingredients els separem en dos i li donem forma redona, posem per damunt a la taronja confitada rallada. Després agafem un plàstic i posem l'altra part de la massa i ens banyem les mans amb la clara d'ou batuda perquè no es pegue en les mans i estenem per a donar-li forma en redó i tapem .acabem de donar-li forma al pastís i al forn quan, estiga daurada traure del forn .
Decorar amb sucre glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario