L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 27 de noviembre de 2015


BUNYOLS DE CARABASSA  I FIGUES (Recepta de Susi Sosa)

INGREDIENTS
- Rent fresc
- Carabassa (si es rostida millor) També es pot bollir
- Aigua: un got d'aigua per a cada quadrat de rent
- Oli
- Farina: 
- Sucre
- Figues

ELABORACIÓ
Si  s'utilitza carabassa rostida millor. Però també es pot utilizar bollida: de mitja carabassa es fan 4 parts, s'agafa una i es bull, es tritura amb un grapaet de sucre. 
Es calfa l'aigua, no molt calenta (tèbia) i es desfà el rent, el sucre i  s'afig la carabassa. Afegir farina, la que admeta, es deixa la pasta en el recipient i es tapa. La pasta es deixa en un lloc on hi haja calentor fins que puje la masta. En una paella es posa molt d'oli, quan estiga calent es frigen els bunyols. Jo els faig en la mà, i en l'altra mà es banyen els dits per a que no es pegue la massa i poder fer el forat. Si es fan de figa, es posen  dos figues juntes i es passen per la pasta.




BUÑUELOS DE CALABAZA E HIGOS (Receta de Susi Sosa)

INGREDIENTES
- Levadura fresca
- Calabaza (si se asada mejor) También se puede hervir
- Agua: un vaso de agua por cada cuadrado de levadura
- Aceite
- Harina
- Azúcar
- Higos

ELABORACIÓN
Si se utiliza calabaza asada mejor. Pero también se puede utilizar hervida: de media calabaza se hacen 4 partes, se coge una y se hierve, se tritura con un puñadito de azúcar. 
Se calienta el agua, no muy caliente (tibia) y se deshace la levadura, el azúcar y se añade la calabaza. Añadir harina, la que admita, se deja la pasta en el recipiente y se tapa. La pasta se deja en un lugar donde haya calor hasta que suba la pasta. En una sartén se pone mucho  aceite, cuando esté caliente se fríen los buñuelos. Yo los hago con la mano, y en la otra mano se bañan los dedos para que no se pege la masa y poder hacer el agujero. Si se hacen de higo, se ponen dos higos juntos y se pasan por la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario