L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 23 de noviembre de 2015



MEJILLONES EN SALSA (Receta de Rubén Hernandis)

INGREDIENTES
-2 kg de Mejillón o clótxina (a gusto del consumidor)
-1 tomate
-1 cebolla
-1 limón
-1 vaso de vino blanco
-Pimienta negra en bolas


ELABORACIÓN
Limpiar los mejillones por fuera, ponerlos en una olla con medio vaso de agua, unas rodajas gruesas de limón, unas bolitas de pimienta. Tapar y poner a fuego medio unos 10-15 minutos, hasta que estén abiertas.
En una sartén añadir una cucharada de aceite, la cebolla picada y cuando vaya tomando color añadimos el tomate (preferiblemente rallado). Lo cocinamos hasta que esté homogéneo el color del tomate y la cebolla.
Ponemos un vaso de vino blanco y vamos dejando que se evapore durante unos 3 ó 4 minutos.
Le incorporamos el agua de los mejillones escurriéndolos sobre la sartén. Podemos añadir algo de pimienta negra recién molida.

Por otra parte vamos abriendo los mejillones y disponiéndolos en el plato mientras se cocina la salsa, de forma que los sabores queden bien mezclados.

Una vez consideremos que ha perdido algo de agua la salsa y está más sabrosa, lo vertemos sobre los mejillones en el plato y lo llevamos a mesa. 





MUSCLOS EN SALSA (Recepta de Rubén Hernandis)

INGREDIENTS
-2 kg de musclos o clótxina (a gust del consumidor)
-1 tomaca
-1 ceba
-1 llima
-1 got de vi blanc
-Pebre negre en boles


ELABORACIÓ
Netejar les clòtxines per fora, posar-los en una olla amb mig got d'aigua, unes rodanxes gruixudes de llima, unes boletes de pebre. Tapar i posar a foc mitjà uns 10-15 minuts, fins que estiguen obertes.
En una paella afegir una cullerada d'oli, la ceba picada i quan vaja prenent color afegim la tomaca (preferiblement rallat). Ho cuinem fins que estiga homogeni el color de la tomaca i la ceba. 
Posem un got de vi blanc i anem deixant que s'evapore durant uns 3 o 4 minuts.
Li incorporem l'aigua de les clòtxines escorrent-los sobre la paella. Podem afegir una mica de pebre negre recentment mòlta.

D'altra banda anem obrint les clòtxines i disposant-los en el plat mentre es cuina la salsa, de manera que els sabors queden ben barrejats. 

Una vegada considerem que ha perdut una mica d'aigua la salsa i està més saborosa, ho aboquem sobre les clòtxines en el plat i ho portem a taula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario