L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 22 de abril de 2016




BACALAO SKREI AL HORNO CON GRATINADO DE MAHONESA Y MOSTAZA (Receta de Ramón Rus Mora)

Y continuamos con el pescado, esta vez con Bacalo Fresco SKREI. Es bacalo fresco de temporada de diciembre a finales de abril y está considerado como el mejor bacalao fresco del mundo, el jabugo de los bacalaos y os garantizo que es cierto. Mucho mas suave y ligero que el bacalao desalado y con una textura parecida a la merluza aunque mas consistente. En el levante se consigue en la cadena Eroski, yo que vosotros aprovecharía que aún estais a tiempo para probar un autentico manjar y a muy buen precio, no mas de 8€ kg.

INGREDIENTES (Para 4 personas)
- Dos rodajas del lomo superior del bacao, mas o menos unos  700/880 grs. por rodaja. Pedid que os quiten la espina central y os quedarán cuatro hermosos lomos. Aunque os parezca mucho
os aseguro que no quedará nada en el plato. Bueno, es que en Galicia no nos conformamos con menos jaja.
- Cuatro patatas medianas cortadas en panadera
- Un pimiento verde cortado en juliana
- Mezclamos en un bol o taza cuatro cucharadas soperas de
mahonesa y una chucharada de mostaza Dijon (original)

ELABORACIÓN
Freimos las patatas panaderas en tandas para que no se nos peguen, teniendo en cuenta que después de fritas hemos de tenerlas unos 15 minutos mas en el horno, y las colocamos en una bandeja. A continuación freímos el pimiento en juliana y lo ponemos encima de las patatas.
Salamos el bacalao, no nos olvidemos que es fresco, lo colocamos encima de la fritura, añadimos la mezcla de mahonesa y mostaza y lo metemos en el horno que previamente hemos recalentado. Lo tendremos unos 15 minutos a 200º y pasado este tiempo lo gratinamos unos 5 minutos mas para que quede una costra fina con la mahonesa y la mostaza. El tiempo de horno es estimativo y depende del grosor de los lomos.
Y este es el resultado, espero que os guste.





BACALLÀ SKREI Al FORN AMB GRATINAT DE MAIONESA I MOSTASSA (Recepta de Ramón Rus Mora)

I continuem amb el peix, aquesta vegada amb Bacallà fresc SKREI. És bacallà fresc de temporada de desembre a la fi d'abril i està considerat com el millor bacallà fresc del món, el jabugo dels bacallans i us garantisc que és cert. Molt mes suau i lleuger que el bacallà dessalat i amb una textura semblant al lluç encara que mes consistent. En el llevant s'aconsegueix en la cadena Eroski, jo que vosaltres aprofitaria que encara esteu a temps per a provar un autèntic manjar i a molt bon preu, no més de 8€ kg.

INGREDIENTS (Per a 4 persones)
- Dues rodanxes del llom superior del bacallà, més o menys uns 700/880 grs. per rodanxa. Demaneu que us lleven l'espina central i us quedaran quatre lloms grandets. Encara que us semble molt vos assegure que no quedarà gens en el plat. Bé, és que a Galícia no ens conformem amb menys jaja.
- Quatre creïlles mitjanes tallades en panadera
- Un pimentó verd tallat en juliana
 


- Barregem en un bol o tassa quatre cullerades soperes de maionesa i una cullerada  de mostassa Dijon (original)


ELABORACIÓ
Fregim les creïlles panadera en tandes perquè no se'ns peguen, tenint en compte que després de fregides hem de tenir-les uns 15 minuts més en el forn, i les col·loquem en una safata. A continuació fregim el pimentó en juliana i ho posem damunt de les creïlles.
Salem el bacallà, no ens oblidem que és fresc, ho col·loquem damunt de la fritada, afegim la mescla de maionesa i mostassa i ho fiquem en el forn que prèviament hem precalfat . Ho tindrem uns 15 minuts a 200º i passat aquest temps ho gratinem uns 5 minuts mes perquè quede una crosta fina amb la maionesa i la mostassa. El temps de forn és estimatiu i depèn del grossor dels lloms.
I est és el resultat, espere que vos agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario