L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 12 de abril de 2016










QUINOA (Recepta de Carla Alpuente Esteve)
Hola! M'estrene en aquest grup amb el meu dinar de hui. Sóc prou curiosa en productes diferents i he descobert la quinoa.
Aquesta recepta es pot fer amb una paella amb oli, o amb un Wok que és com l'he fet jo. Normalment es més saludable perquè es cuina amb una miqueta d'oli i quantitats més grans d'aigua. 


INGREDIENTS
-Aigua
-Oli d'oliva
-1 pimentó menut (al gust) 
-3 xampinyons
-1/4 de col (repoll) 
-2 dents d'all 
-3 cullerades de salsa Teriyaki (pot ser Soja)


PREPARACIÓ
1. Bullim un got de Quinoa amb dos d'aigua i un pessic de sal. La potencia del foguer a 4 i tarda uns 15 min, fins que no quede aigua.
2. Al mateix temps, tallem la verdura al gust.
3. Preparem el Wok amb una cullerada d'oli i mig got d'aigua, i posem els alls fins que estiguen dorats.
4. Afegim tota la verdura amb un poc més d'aigua i esperem a que es dore la verdura.
5. Afegim el Teriyaki e inmediatament la quinoa.
6. Movem els ingredients fins que estiga del tot unit i preparem al plat (jo he afegit un poc de formatge i queda boníssim).
Espere que vos quede be i que ho proveu que és molt bo i un gran complement per a una dieta saludable. A més tots els ingredients podeu trobar-los a qualsevol supermercat.


QUINOA (Receta de Carla Alpuente Esteve)
Hola! Me estreno en este grupo con mi comida de hoy. Soy bastante curiosa en productos diferentes y he descubierto la quinoa.
Esta receta se puede hacer con una sartén con aceite, o con un Wok que es como lo he hecho yo. Normalmente se más saludable porque se cocina con un poquito de aceite y cantidades más grandes de agua. 

INGREDIENTES
-Agua
-Aceite de oliva
-1 piminento pequeño (al gusto) 
-3 champiñones
-1/4 de col (repollo) 
-2 dientes de ajo 
-3 cucharadas de salsa Teriyaki (puede ser Soja)

PREPARACIÓN
1. Hervimos un vaso de Quinoa con dos de agua y un pellizco de sal. La potencia del fuego 4 y tarda unos 15 min, hasta que no quedo agua.
2. Al mismo tiempo, cortamos la verdura al gusto.
3. Preparamos el Wok con una cucharada de aceite y medio vaso de agua, y ponemos los ajos hasta que estén dorados.
4. Añadimos toda la verdura con un poco más de agua y esperamos a que se dore la verdura.
5. Añadimos el Teriyaki e inmediatamente la quinoa.
6. Movemos los ingredientes hasta que esté del todo unido y preparamos al plato (yo he añadido un poco de queso y queda buenísimo).
Espero que os quede bien y que lo probáis que es muy bueno y un gran complemento para una dieta saludable. Además todos los ingredientes podéis encontrarlos en cualquier supermercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario