L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 6 de abril de 2016



POTAJE DE CUARESMA (Receta de María José RM)

INGREDIENTES
- Garbanzos,
- Bacalao
- Espinacas
- Una cabeza de ajos
- Laurel
- Cebolla
- Tomate
- Aceite
- Pimienta molida
- Cacaos
- Sal y azafrán
- Huevos duros

ELABORACIÓN
Se pone agua en la olla exprés y se añaden las espinacas, la hoja de laurel, la cabeza de ajos, el trozo de bacalao y los garbanzos. Mientras hacemos un sofrito con cebolla y tomate, al final le añadimos al sofrito pimienta molida. Y lo añadimos a la olla, ponemos sal, (sin pasarnos, por si el bacalao es un poco salado, yo siempre lo enjuago) y cerramos la olla. Que hierva unos 40 minutos. Abrimos y probamos de sal. Añadimos el azafrán y cortamos los huevos duros a trocitos y los añadimos, reservando una yema que la utilizaremos para hacer un picadillo con cacaos. Incorporamos el picadillo. Dejamos hervir unos momentos que se integre el picadillo y servimos. 


POTATGE DE QUARESMA (Recepta de María José *RM)

INGREDIENTS
- Cigrons,
- Bacallà
- Espinacs
- Una cap d'alls
- Llorer
- Ceba
- Tomaca
- Oli
- Pebre mòlt
- Cacaus
- Sal i safrà
- Ous durs

ELABORACIÓ
Es posa aigua en l'olla exprés i s'afigen els espinacs, la fulla de llorer, la cabeça d'alls, el tros de bacallà i els cigrons. Mentre fem un sofregit amb ceba i tomaca, al final li afegim al sofregit pebre mòlt. I ho afegim a l'olla, posem sal, (sense passar-nos, per si el bacallà és una mica salat, jo sempre ho esbandisc) i tanquem l'olla. Que bulla uns 40 minuts. Obrim i provem de sal. Afegim el safrà i tallem els ous durs a trossets i els afegim, reservant una gemma que la utilitzarem per a fer una picada amb cacaus. Incorporem la picada. Deixem bullir uns moments que s'integre la picada i servim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario