L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 12 de abril de 2016



CROQUETAS DE COCIDO DE LA TÍA CARMEN (Receta de Pili Alonso)

INGREDIENTES
- Carne del cocido
- Cebolla
- Tomate
- Harina
- Leche
- Una yema
- Nuez moscada
- Pan rallado 
- Huevo


ELABORACIÓN
Se pica la carne (yo pico toda la carne aunque no sea pollo), también se pica la patata, carlota y garbanzos (todo cabe) y la reservamos. Luego se sofríe la cebolla rallada con el tomate, cuando esté sofrito añadimos una cuchara de harina revolvemos y cuando empiece a espesar vamos añadiendo leche hasta que quede medio espeso. A continuación le añadimos lo que hemos picado, añadimos sal, la yema de huevo y nuez moscada. Lo freímos lentamente y lo enfriamos en la nevera. A continuación se hace la croqueta y la pasamos por pan y huevo.





CROQUETES DE PUTXERO DE LA TIA CARMEN (Recepta de Pili Alonso)

INGREDIENTS
- Carn del putxero
- Ceba
- Tomaca
- Farina
- Llet
- Un rovell
- Nou moscada
 


- Pa ratllat 
- Ou


ELABORACIÓ
Es pica la carn (jo pique tota la carn encara que no siga pollastre), també es pica la creïlla, carlota i cigrons (tot cap) i la reservem. Després se sofregeix la ceba ratllada amb la tomaca, quan estiga sofregit afegim una cullera de farina regirem i quan comence a espessir anem afegint llet fins que quede mig espès. A continuació li afegim el que hem picat, afegim sal, el rovell d'ou i nou moscada. Ho fregim lentament i ho refredem en la nevera. A continuació es fa la croqueta i la passem per pa i ou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario