L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 24 de enero de 2016



ARROZ CON COSTRA (Receta de Mari Carmen Navarro)

Este arroz es la primera vez que lo cocino, no sabía si nos iba a gustar, la cazuela es bastante grande y yo para cuatro personas he puesto 5 huevos, con lo grande que es debería haber puesto por lo menos 3 huevos mas, a la próxima ya sé la medida.


INGREDIENTES
-Longaniza, morcilla y blanquet
-Panceta
-Pollo y conejo (yo no tenía conejo y no he puesto pero la receta original debe llevar)
-Garbanzos
-Ajos
-Tomate de pera rallado o de bote triturado
-Perejil
-Caldo de pollo (el doble que arroz)
-Pimentón dulce 
-Arroz 
-Huevos 


PREPARACIÓN
Se cortan los embutidos y las carnes a trocitos pequeños, yo el pollo lo he deshuesado y lo he puesto a taquitos, se sofríen en la sartén, una vez sofritos se pasa a la cazuela de barro.
Se ralla el tomate y en el mismo aceite que hemos sofrito la carne se hace el sofrito de los ajos, el tomate rallado y perejil, cuando esté se agrega el pimentón dulce, y se pasa a la cazuela de barro.
Ahora ya ponemos en la cazuela el arroz (yo pongo un vaso para 2 personas) los garbanzos de bote y el caldo de pollo y poner unos 10 m. a cocer en el fuego, rectificamos de sal.
Pasados 10 minutos lo metemos al horno y terminamos la cocción unos 10 minutos más.
Cuando casi está se baten los huevos, se le echan por encima y se deja unos minutos en el horno hasta que cuaje el huevo y se dore un poco.
Se sirve como una porción de tarta.



ARRÒS AMB CROSTA (Recepta de Mari Carmen Navarro)

Aquest arròs és la primera vegada que ho cuine, no sabia si ens anava a agradar, la cassola és bastant gran i jo per a quatre persones he posat 5 ous, amb el gran que és hauria d'haver posat almenys 3 ous mes, a la pròxima ja sé la mesura.

INGREDIENTS
-Llonganissa, botifarra i blanquet
-Cansalada
-Pollastre i conill (jo no tenia conill i no he posat però la recepta original ha de portar)
-Cigrons
-Alls
-Tomaca de pera rallada o de pot triturada
-Julivert
-Brou de pollastre (el doble que arròs)
-Pimentó dolç 
-Arròs 
-Ous 

PREPARACIÓ
Es tallen els embotits i les carns a trossets xicotets, jo el pollastre ho he desossat i ho he posat a trossos, se sofregeixen en la paella, una vegada sofregits es passa a la cassola de fang.
Es ralla la tomaca i en el mateix oli que hem sofregit la carn es fa el sofregit dels alls, la tomaca rallada i julivert, quan estiga s'agrega el pimentó dolç, i es passa a la cassola de fang.
Ara ja posem en la cassola l'arròs (jo pose un got per a 2 persones) els cigrons de pot i el brou de pollastre i posar uns 10 m. a coure en el foc, rectifiquem de sal.
Passats 10 minuts ho fiquem al forn i acabem la cocció uns 10 minuts més.
Quan quasi està es baten els ous, se li tiren per damunt i es deixa uns minuts en el forn fins que qualle l'ou i es daure una mica.
Se serveix com una porció de pastís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario