L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 6 de enero de 2016



PASTEL DE SALMÓN (Receta de Mercè Vilaplana Moltó)


INGREDIENTES

- 300 g salmón ahumado
- 4 huevos duros
- 1 paquete de palitos de surimi
- 1 lata de atún
- Mayonesa
- Lechuga
- Pan de molde sin corteza

ELABORACIÓN

Hacer el relleno con el surimi picadito, los huevos también picados, el atún desmenuzado, lechuga cortada en juliana finita (yo puse 2 cogollos) y mayonesa suficiente para que quede espesito. Reservar.
Usar el molde que queráis, forrarlo con film. Cubrir todo el molde con el salmón. Si sobresale luego lo recortáis y lo picáis finito y lo añadís al relleno. Untar con mayonesa el pan (para mi molde 2 rebanadas y media) y poner la cara con mayonesa en contacto con el salmón. Poner una capa de relleno. Otra capa de pan con mayonesa, otra capa de relleno y otra de pan, esta última con la mayonesa por fuera para que quede jugoso. Dobláis el salmón y envolvéis el pastel todo con film. Le ponéis peso encima, presionando un poco (1 brick de leche) y a la nevera mínimo 2 horas. 
Y ya está, a desmoldar y decorar. Yo con langostinos hervidos, tomatitos cherry y lechuguita. Mi molde es para 10 raciones de 1 cm. aprox.
Es más fácil de hacer que de explicar. Felices fiestas.

 

PASTÍS DE SALMÓ (Recepta de Mercè Vilaplana Moltó)

INGREDIENTS
- 300 g salmó fumat
- 4 ous durs
- 1 paquet de palets de surimi
- 1 llanda de tonyina
- Maionesa
- Encisam
- Pa de motle sense escorça

ELABORACIÓ
Fer el farciment amb el surimi picadet, els ous també picats, la tonyina esmicolada, enciam tallat en juliana finita (jo vaig posar 2 cogollos) i maionesa suficient perquè quede espés. Reservar.
Usar el motle que vulgueu, folrar-ho amb film. Cobrir tot el motle amb el salmó. Si sobreix després ho retalleu i ho piqueu finet i ho afegiu al farcit. Untar amb maionesa el pa (per al meu motle 2 llesques i mitja) i posar la cara amb maionesa en contacte amb el salmó. Posar una capa de farcit. Una altra capa de pa amb maionesa, una altra capa de farcit i una altra de pa, aquesta última amb la maionesa per fora perquè quede sucós. Doblegau el salmó i embolicau el pastís tot amb film. Li poseu pes damunt, pressionant una mica (1 brick de llet) i a la nevera mínim 2 hores. 
I ja està, a desemmotllar i decorar. Jo amb llagostins bullits, tomaques cherry i encisam. El meu motle és per a 10 racions d'1 cm. aprox.
És més fàcil de fer que d'explicar. bones festes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario