L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 27 de enero de 2016



HUEVO POCHÉ CON VERDURAS Y ARROZ (Receta de Jean Seberg)

Os voy a colgar una receta súper fácil de hacer y que queda muy aparente.

INGREDIENTES (aunque se pueden cambiar por cosas similares, al gusto)
-Verduras troceadas muy pequeñas: nosotros usamos pimientos rojos y verdes, calabacín, puerro y cebolla tierna
-Arroz basmati hervido
-Salsa de soja
-Gamba roja pelada (si las sofreís primero con unos ajitos y un poco de guindilla mejor)
-Huevos (uno por cada plato que vayáis a servir).


ELABORACIÓN
1er paso:
Coger un vaso y con film transparente hacer una especie de saquito hacia dentro (pero que quede suficiente film por fuera del vaso).
Poner un poquito de aceite, el huevo crudo (con cuidado de que no se rompa la yema) sal, pimienta y unas poquitas verduras (mejor si son por ejemplo pimientos, por el color) en dados muy pequeños.
Atar los bordes del film cerrando el saco. IMPORTANTE: no se tiene que romper la yema ni se tiene que quedar aire dentro.

2º paso:
Sofreír el resto de verduras (nosotros pusimos la mitad de la salsa de soja nada más tiramos las verduras a la sartén y la otra mitad un minuto antes de sacarlas). Cuando estén casi hechas, añadir las gambas (sin el jugo, reservar para cuando añadáis la soja). Saltear.

3er paso:
Poner agua a hervir y meter los saquitos del huevo. Lo único difícil de controlar es la cocción del huevo. La idea es que la clara quede dura pero la yema no, y cuando se rompa el huevo parezca un coulant de chocolate. Nosotros pusimos unos huevos talla L 6 minutos y se nos cuajó del todo. Sigue estando súper bueno, pero queda menos aparente.

Por último, lo emplatamos con moldes. Arroz debajo, una cama de gambas, las verduras y encima el huevo.
¡Espero que os guste!


OU POCHÉ AMB VERDURES I ARRÒS (Recepta de Jean Seberg)

Vos vaig a penjar una recepta súper fàcil de fer i que queda molt aparent.

INGREDIENTS (encara que es poden canviar per coses similars, al gust)
-Verdures trossejades molt xicotetes: nosaltres utilitzarem pimentons rojos i verds, carabasseta, porro i ceba tendra
-Arròs basmati bullit
-Salsa de soia
-Gamba roja pelada (si les sofregiu primer amb uns allss i un poc de guindilla millor)
-Ous (un per cada plat que aneu a servir).

ELABORACIÓ
1r pas:
Agafar un got i amb film transparent fer una espècie de saquet cap a dins (però que quede suficient film per fora del got).
Posar una miqueta d'oli, l'ou cru (amb cura que no es trenque la gemma) sal, pebre i unes poques verdures (millor si són per exemple pebrots, pel color) en daus molt xicotets.
Lligar les vores del film tancant el sac. IMPORTANT: no s'ha de trencar la gemma ni s'ha de quedar aire dins.

2n pas:
Sofregir la resta de verdures (nosaltres vam posar la meitat de la salsa de soia gens més tirem les verdures a la paella i l'altra meitat un minut abans de traure-les). Quan estiguen quasi fetes, afegir les gambes (sense el suc, reservar para quan afegiu la soia). Sofregir.

3r pas:
Posar aigua a bullir i ficar els saquets de l'ou. L'única cosa difícil de controlar és la cocció de l'ou. La idea és que la clara quede dura però la gemma no, i quan es trenque l'ou semble un coulant de xocolata. Nosaltres vam posar uns ous talla L 6 minuts i se'ns va quallar del tot. Segueix estant súper bé, però queda menys aparent.
Finalment, ho emplatem amb motles. Arròs sota, un llit de gambes, les verdures i damunt l'ou.
Espere que us agrade!

No hay comentarios:

Publicar un comentario