L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 6 de enero de 2016




TRONCO DE NAVIDAD (Receta de Mercè Vilaplana Moltó)

INGREDIENTES
- 1 plantilla de bizcocho (ya está la receta)
- Para la cobertura: 200 g chocolate postres, 200 g nata líquida, 50 g mantequilla
- Relleno: 500 g nata montar, 100 g azúcar glass, nutella, trocitos turrón jijona.
- Almíbar: 100 g agua, 100g azúcar, 1 chorrito mistela.


ELABORACIÓN
Montar la nata muy fría y el recipiente muy frío con batidora de varillas y cuando esté, añadir el azúcar glass y acabar de batir. Reservar en frío

Cobertura: deshacer el chocolate en el micro o al baño maría y añadir la nata líquida y la mantequilla, remover y reservar.

Almíbar: poner en un cazo el agua, azúcar y mistela, calentar hasta que esté deshecho el azúcar y reservar para que se enfríe.

Montaje: Con un pincel, pintar toda la superficie del bizcocho con el almíbar para que se absorba un poco. Extender la nata montada con cuidado para que no se baje, de 1 cm de grosor, calentar un poco de nutella en un bol y extenderla a lo largo del tronco formando un hilo y desmenuzar un poco de turrón por encima de la nutella a la larga, como si fuera el corazón del tronco.
Enrollar con cuidado con ayuda del papel del bizcocho y con la ayuda de un pincel ir echando la cobertura. Al hacerlo con pincel podéis darle varias capas de chocolate. Cuando esté a vuestro gusto con un tenedor figurar las grietas del tronco. Los muñecos son de azúcar del Aldi. Y a la nevera para que endurezca.

Feliz Año a todo el grupo.



TRONC DE NADAL (Recepta de Mercè Vilaplana Moltó)

INGREDIENTS
- 1 plantilla de bescuit (ja està la recepta)
- Per a la cobertura: 200 g xocolata prostres, 200 g nata líquida, 50 g mantega
- Farcit: 500 g nata muntar, 100 g sucre glass, nutella, trossets torró Xixona.
- Almívar: 100 g aigua, 100g sucre, 1 doll de mistela.


ELABORACIÓ
Muntar la nata molt freda i el recipient molt fred amb batedora de varetes i quan estiga, afegir el sucre glass i acabar de batre. Reservar en fred

Cobertura: desfer la xocolata en el micro o al bany maría i afegir la nata líquida i la mantega, remoure i reservar.

Almívar: posar en un cassó l'aigua, sucre i mistela, calfar fins que estiga desfet el sucre i reservar perquè es refrede.

Muntatge: Amb un pinzell, pintar tota la superfície del bescuit amb l'almívar perquè s'absorbisca una mica. Estendre la nata muntada amb cura perquè no es baixe, d'1 cm de grossor, calfar una mica de nutella en un bol i estendre-la al llarg del tronc formant un fil i esmicolar una mica de torró per sobre de la nutella a la llarga, com si fóra el cor del tronc.
Enrotllar amb cura amb ajuda del paper del bescuit i amb l'ajuda d'un pinzell anar tirant la cobertura. En fer-ho amb pinzell podeu donar-li diverses capes de xocolata. Quan estiga al vostre gust amb una forqueta figurar les esquerdes del tronc. Els ninots són de sucre del Aldi. I a la nevera perquè endurisca.

Feliç Any a tot el grup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario