L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 10 de enero de 2016


SOPA CASTELLANA (Receta de Mari Carmen Navarro)

Esta receta dependiendo de la cantidad de grasa que le pongamos puede ser una buena receta de dieta y comida sana, yo le he puesto muy poca, la justa para poder rehogar. Con los ingredientes que os pongo me han salido 3 platos.


INGREDIENTES
-3 cebollas pequeñas
-2 cortadas de jamón
-Pimentón dulce
-3 huevos
-Pan
-Aceite y mantequilla
-1 pastilla de avecrem


PREPARACIÓN
Cortar la cebolla y el jamón en juliana.
Rehogar con aceite y un poco de mantequilla la cebolla, cuando esté transparente añadir el jamón, rehogar un poco más y poner el pimentón, dar una vuelta y añadir el agua y la pastilla de avecrem.
Por otra parte he hecho los huevos poché y el pan cortado muy fino y horneado.
Cocer unos 25 o 30 minutos.
El pan se suele poner dentro del caldo como una sopa cubierta, pero a mi así no me gusta y por eso lo pongo encima, eso ya va a gusto de cada uno.



SOPA CASTELLANA (Recepta de Mari Carmen Navarro)

Aquesta recepta depenent de la quantitat de greix que li posem pot ser una bona recepta de dieta i menjar sa, jo li he posat molt poca, la justa per poder sofregir. Amb els ingredients que vos pose m'han eixit 3 plats.

INGREDIENTS
-3 Cebes xicotetes
-2 Tallades de pernil
-Pimentó dolç
-3 ous
- Pa
-Oli I mantega
-1 Pastilla d'avecrem

PREPARACIÓ
Tallar la ceba i el pernil a la juliana.
Sofregir amb oli i un poc de mantega la ceba, quan estigua transparent afegir el pernil, sofregir un poc més i posar pimentó dolç, donar una volta i afegir l'aigua i la pastilla d'avecrem.
D'altra banda he fet els ous poché i el pa tallat molt fi i al forn.
Coure uns 25 o 30 minuts.
El pa se sol posar dins el caldo com una sopa coberta, però a mi així no m'agrada i per això el pose per damunt, això ja va a gust de cadascú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario