L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 31 de enero de 2016




BRIOCHE (Receta de Paquita Comes)
Bueno chicas / os me he animado a hacer brioche, esta receta me la paso Mari Carmen Ene que la vio en internet y me la pasó, me ha salido muy buena y esponjosa, pero un consejo cuando pintéis con huevo no pongáis el azúcar mojado como pone en el vídeo porque se deshace más.

INGREDIENTES
-250 ml de leche 
-100 ml de aceite de girasol
-50 gramos de azúcar 
-40 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura liofilizada
-2 huevos 
-650 gramos de harina de fuerza y una poca más para amasar encima del banco y por si admite más 
-1 cucharadita de sal 
Para hornear 
-1 huevo 
-Azúcar 


ELABORACIÓN
En un bol ponemos el aceite, la leche, el azúcar y lo movemos para deshacer el azúcar y la levadura fresca deshecha. Lo ponemos al microondas y calentamos un poco, lo sacamos y vamos añadiendo la harina en la cual ya habremos mezclado la sal y movemos con una cuchara de madera. En banco de la cocina ponemos harina y amasamos hasta que ya no se pegue, hacemos una bola y lo ponemos en el bol 10 minutos hasta que leve un poco. Se va partiendo por mitades y se estira como una rosquilla, una más grande y se hace una c para abajo y otra mas pequeña se pone al medio y se hace una trenza y los rabitos para dentro, se pone en la bandeja, se pinta con huevo batido y azúcar por encima. El truco para que suba es poner el horno a 50 grados y la parte de abajo hasta que veamos que ha doblado de volumen, lo sacamos del horno calentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente otra vez lo volvemos a meter al horno y controlamos, cuando esté dorado lo sacamos. En casa ha gustado espero que a vosotros también.





BRIOCHE (Recepta de Paquita Comes)
Bé xiques / us em he animat a fer brioche, aquesta recepta me la passà Mari Carmen Ena que la va veure en internet i me la va passar, m'ha eixit molt bona i esponjosa, però un consell quan pinteu amb ou no poseu el sucre mullat com posa en el vídeo perquè es desfà més.

INGREDIENTS
-250 ml de llet 
-100 ml d'oli de girasol
-50 grams de sucre 
-40 grams de llevat fresc o 1 sobre de llevat liofilitzada
-2 ous 
-650 grams de farina de força i una poca més per a pastar damunt del banc i per si admet més 
-1 culleradeta de sal 
Per a enfornar
-1 ou 
-Sucre 

ELABORACIÓ
En un bol posem l'oli, la llet, el sucre i ho movem per a desfer el sucre i el llevat fresc desfet. Ho posem al microones i calfem una mica, ho traiem i anem afegint la farina en la qual ja haurem barrejat la sal i movem amb una cullera de fusta. En banc de la cuina posem farina i pastem fins que ja no es pegue, fem una bola i ho posem en el bol 10 minuts fins que lleu una mica. Es va partint per meitats i s'estira com una rosquilla, una més gran i es fa una c per a a baix i una altra mes xicoteta es posa al mitjà i es fa una trena i els extrems per a dins, es posa en la safata, es pinta amb ou batut i sucre per damunt. El truc perquè puge és posar el forn a 50 graus i la part d'a baix fins que vegem que ha doblegat de volum, ho traiem del forn calfem el forn a 180 graus i quan estiga calent una altra vegada ho tornem a ficar al forn i controlem, quan estiga daurat ho traiem. A casa ha agradat espere que a vosaltres també.

No hay comentarios:

Publicar un comentario