L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 28 de enero de 2016



ARROZ CON LECHE- THERMOMIX (Receta de Ana Belén Castillo)

INGREDIENTES
-1,5 litro de leche 
-1 ó 2 ramas de canela
-Piel de un limón (solo parte amarilla)
-Piel de una naranja (sin parte blanca)
-250 gr de arroz
-200gr de azúcar "al gusto"
-Canela en polvo


PREPARACIÓN
Pon la mariposa en las cuchillas, echa la leche, la canela y la piel del limón y naranja en el vaso del Thermomix, pon el cubilete y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1.
Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesa en la misma tapadera el arroz y programa 30 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la Thermomix en marcha echa el arroz por el bocal.
Añade el azúcar y programa la Thermomix, 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retira la canela y la piel del limón y naranja. Reparte el arroz en vasitos individuales o en una fuente y espolvoréa con canela en polvo antes de servir o cuando esté frío.



ARRÒS AMB LLET- THERMOMIX (Recepta d'Ana Belén Castillo)

INGREDIENTS
-1,5 litre de llet 
-1 o 2 branques de canyella
-Pell d'un llimó (solament part groga)
-Pell d'una taronja (sense part blanca)
-250 gr d'arròs
-200 gr de sucre "al gust "
-Canyella en pols

PREPARACIÓ
Posa la "mariposa" en les fulles, tira la llet, la canyella i la pell del llimó i taronja en el got del Thermomix, posa el gobelet i programa 10 minuts, 90º i velocitat 1.
Sense llevar el gobelet ni obrir el got, pesa en la mateixa tapadora l'arròs i programa 30 minuts, 90º, gir a l'esquerra i velocitat cullera. Amb la Thermomix en marxa tira l'arròs pel bocal.
Afig el sucre i programa la Thermomix, 5 minuts, 90º, gir a l'esquerra i velocitat cullera.
Retira la canyella i la pell del llimó i taronja. Reparteix l'arròs en gotets individuals o en una font i escampa amb canyella en pols abans de servir o quan estiga fred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario