L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 3 de enero de 2016



CASCA NAVIDEÑA (Receta de Sandra Calaforra Molina)


INGREDIENTES
-1/4 almendra molida
-1/4 azúcar 
-6 huevos
-125 gr de calabaza
-mantequilla
-1 limón 



ELABORACIÓN
Se cogen 6 huevos y se separan las yemas en un recipiente y 5 claras en otro.
Estas claras se baten a punto de nieve y la otra mitad con las yemas y con el azúcar se hace lo mismo. La rayadura de limón se pone la mitad en cada sitio. La calabaza muy fina se pone con las yemas y se mezcla bien todo. 
Se unta un molde de mantequilla y se pone la mitad de las claras encima las yemas y otra vez las claras. Se coloca en el horno hasta que se dore unos 20 minutos. Se desmolda cuando esté frío con la clara que queda batida a punto de nieve y el azúcar molido se hace merengue espeso con el que se cubre una vez desmoldado. Se deja al aire que se seque.



CASCA NADALENCA (Recepta de Sandra Calaforra Molina)

INGREDIENTS
-1/4 ametla mòlta
-1/4 sucre 
-6 ous
-125 gr de carabassa
-mantega
-1 llima 

ELABORACIÓ
S'agafen 6 ous i se separen les gemmes en un recipient i 5 clares en un altre.
Aquestes clares es baten a punt de neu i l'altra meitat amb les gemmes i amb el sucre es fa el mateix. La ratlladura de llima es posa la meitat en cada lloc. La carabassa molt fina es posa amb les gemmes i es barreja ben tot. 
S'unta un motle de mantega i es posa la meitat de les clares damunt les gemmes i una altra vegada les clares. Es col·loca en el forn fins que es daure uns 20 minutos. Es desemmotlla quan estiga fred amb la clara que queda batuda a punt de neu i el sucre mòlt es fa merenga espessa amb el qual es cobreix una vegada desemmotllat. Es deixa a l'aire que s'asseque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario