L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 18 de enero de 2016


COSTILLAS AL HORNO Y VERDURAS HORNEADAS (Receta de Mari Carmen Navarro)

En casa no nos van muchos los platos de carne, así que siempre van acompañadas con verduras, he aprovechado el horno y al mismo tiempo he horneado las verduras, las patatas y algo de cebolla para las costillas y el resto que irán con un picadillo de ajo y perejil para cenar.


Para las costillas:
Se ponen en adobo la noche anterior con ajos, romero, tomillo, orégano, vino blanco, pimentón dulce y un chorro de aceite.
Se ponen en la bandeja de hornear salpimentadas y con el mismo adobo y hornear a unos 200 gr. el tiempo depende del horno y de como os gusten de hechas.

Las verduras van sin nada, tal cual, en una bandeja de horno y nada más, a mitad cocción se le da la vuelta para que se haga por ambos lados.


COSTELLES Al FORN I VERDURES ROSTIDES (Recepta de Mari Carmen Navarro)

A casa no ens van molts els plats de carn, així que sempre van acompanyades amb verdures, he aprofitat el forn i al mateix temps he enfornat les verdures, les creïlles i una mica de ceba per a les costelles i la resta que aniran amb una picada d'all i julivert per a sopar.

Per a les costelles:
Es posen en adob la nit anterior amb alls, romaní, timó, orenga, vi blanc, pimentó dolç i un doll d'oli.
Es posen en la safata del forn salpebrades i amb el mateix adob i enfornar a uns 200 gr. el temps depèn del forn i de com us agraden de fetes.
Les verdures van sense gens, tal qual, en una safata de forn i res més, a meitat cocció se li dóna la volta perquè es faça per tots dos costats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario