L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

miércoles, 27 de mayo de 2015



BRAZO DE GITANO DE MAZAPAN DE ALMENDRA (Receta de Encarna Castillo Rus)

PLANTILLA :
- 6 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 120 grs. de harina


Se baten las claras a punto de nieve añadiéndole poco a poco el azúcar. A mano se le añaden las yemas y a continuación la harina muy despacio.


MAZAPAN :
- 2 vasos de agua
- 400 grs. de azúcar
- 400 grs. de almendra rallada
- 5 yemas de huevo
- la corteza de un limón y dos palos de canela


Se pone a cocer el agua con la corteza de limón, la canela y el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto se añade la almendra y se deja que siga cociendo. Cuando esté cocida la almendra, se apaga el fuego y se deja enfriar. Cuando ya está frio se le añaden las yemas y se vuelve a cocer.


YEMA PARA ENCARAR O PINTAR :
- 6 yemas 
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de azúcar


Se hace un almíbar con el agua y el azúcar. Se deja enfriar y cuando ya está frío se le añaden las yemas y se vuelve a cocer.


CONFECCIÓN :
Se pinta la plantilla con la yema y se reparte el mazapán. Se enrolla y se decora con la yema, se espolvorea con bastante azúcar y se quema con los hierros de quemar. Otra opción es decorarlo con merengue y hornear un poquito para dorarlo.




BRAÇ DE GITANO DE MASSAPÀ D'AMETLA (Recepta d'Encarna Castillo Rus)

PLANTILLA :
- 6 ous
- 180 grs. de sucre
- 120 grs. de farina

Es baten les clares a punt de neu afegint-li a poc a poc el sucre. A mà se li afigen els rovells i a continuació la farina molt a poc a poc.


MASSAPÀ:
- 2 gots d'aigua
- 400 grs. de sucre
- 400 grs. d'ametla rallada
- 5 rovells d'ou
- l'escorça d'un llimó i dos pals de canyella

Es posa a coure l'aigua amb l'escorça de llimó, la canyella i el sucre. Quan el sucre s'haja dissolt s'afig l'ametla i es deixa que seguisca coent. Quan aquest cuita l'ametla, s'apaga el foc i es deixa refredar. Quan ja està fred  se li afigen els rovells i es torna a coure.


ROVELL PER A ENCARAR O PINTAR :
- 6 gemmes 
- 1 got d'aigua
- 1 got de sucre

Es fa un almívar amb l'aigua i el sucre. Es deixa refredar i quan ja está fred se li afigen els rovells i es torna a coure


CONFECCIÓ :
Es pinta la plantilla amb el rovell i es reparteix el massapà. S'enrotlla i es decora amb el rovell, s'escampa amb bastant sucre i es crema amb els ferros de cremar. Una altra opció és decorar-ho amb merenga i enfornar una miqueta per a daurar-ho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario