L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

lunes, 25 de mayo de 2015








TARTA DE MANZANA (Receta de Mari Carmen Navarro)

Ingredientes:
-Hojaldre
-Manzanas golden 
-Mermelada o gelatina


Para la crema pastelera:
-Medio litro de leche
-3 yemas
-100 gr de azúcar
-Extracto de vainilla
-40 gr de maicena

Preparación:
-Realizar la crema pastelera, poniendo a hervir casi toda la leche con el azúcar y la vainilla. Por otra parte mezclar la maicena, las yemas y el resto de leche fría. Cuando la leche empieza a hervir verter la mezcla de las yemas y remover bien con varillas, en el momento que vuelve a hervir se retira, y se deja que se enfríe tapada con film tocando la crema para que no haga costra.
-Extender el hojaldre y cortar unas tiras de 1'5 cm que se sobrepondrá en el borde de la masa pegándola con unas pinceladas de huevo batido. Esto es para que el borde quede mas gordito. Pinchar el interior con un tenedor.
-Poner la crema pastelera en una manga con una boquilla gordita y extender la crema pastelera dentro de los bordes.
-Pelar las manzanas, descorazonar y cortar a láminas finas y regulares y extender por encima de la crema de forma que queden superpuestas unas con otras.
-Espolvorear con azúcar y al horno a unos 200 grados unos 20 o 25 minutos.
-Finalmente diluir la mermelada con un poco de agua o hacer un almíbar con un poco de gelatina ( eso va a gustos) y pintar toda la superficie para que tome brillo.



PASTÍS DE POMA (Recepta de Mari Carmen Navarro)

Ingredients:
-Pasta fullada
-Pomes golden 
-Melmelada o gelatina

Per a la crema pastissera:
-Mig litre de llet
-3 rovells d'ou
-100 gr de sucre
-Extracte de vainilla
-40 gr de maicena

Preparació:
-Realitzar la crema pastissera, posant a bullir quasi tota la llet amb el sucre i la vainilla. D'altra banda barrejar la maicena, els rovells i la resta de llet freda. Quan la llet comença a bullir abocar la mescla dels rovells i remoure bé amb varetes, en el moment que torna a bullir es retira, i es deixa que es refrede tapada amb film tocant la crema perquè no faça crosta.
-Estendre la pasta fullada i tallar unes tires d'1'5 cm que se sobreposarà en la vora de la massa pegant-la amb unes pinzellades d'ou batut. Açò és perquè la vora quede més gros. Punxar l'interior amb una forqueta.
-Posar la crema pastissera en una màniga amb un filtre gros i estendre la crema pastissera dins de les vores.
-Pelar les pomes, descoratjar i tallar a làmines fines i regulars i estendre per sobre de la crema de manera que queden superposades unes amb unes altres.
-Escampar amb sucre i al forn a uns 200 graus uns 20 o 25 minuts.
-Finalment diluir la melmelada amb una mica d'aigua o fer un almívar amb una mica de gelatina ( açò va a gustos) i pintar tota la superfície perquè prenga lluentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario