L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 31 de mayo de 2015



JUDÍAS CON CARNE Y BACON (Receta de Paquita Comes Albors)


Esta receta es muy de verano, yo la como  fría de la nevera

Ingredientes : 
-Judías
-Bacon u otra carne que os guste
-Tomate casero frito
-Aceite
-Sal
-Azúcar
-Cebolla


Elaboración :
Cortar las judias no muy grande , lavarlas y cocerlas, escurirlas y reservar.  En una sartÉn sofreÍmos la cebolla a trocitos pequeños, cuando estÉ doradita se pone el bacon y se sigue sofriendo. A continuación se ponen las judías y se sigue removiendo.  Cuando estén bien mezclados los ingredientes ponemos el tomate frito casero, removemos un poco más y ya está listo para comer. Si lo dejáis para comer de un día para otro esta más reposado y más bueno. Las cantidades como os digo siempre segÚn comensales, espero que os guste.


BAJOQUETA AMB CARN I BACON (Recepta de Paquita Comes Albors)

Aquesta recepta és molt d'estiu, jo la com fregisca de la nevera

Ingredients : 
-Bajoqueta 
-Bacó o una altra carn que us agrade 
-Tomaca casolana fregida
-Oli 
-Sal
-Sucre
-Ceba

Elaboració : 
Tallar la bajoqueta no gaire gran , llavar-la i coure-la, escórrer-la i reservar. En una paella sofregim la ceba a trossets xicotets, quan estiga dauradeta es posa el bacó i se segueix sofregint. A continuació es posa la bajoqueta i se segueix removent. Quan estiguen ben barrejats els ingredients posem la tomaca fregida, removem una mica més i ja està llest per a menjar. Si ho deixeu per a menjar d'un dia per a un altre aquesta més reposat i més bo. Les quantitats com us dic sempre segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario