L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

sábado, 16 de mayo de 2015





COCA DE CEBOLLA Y COCA DE TOMATE (Receta de Paquita Comes Albors)


La pasta es la misma, cambia según de lo que queramos hacerla. Con esta medida sale para dos
Si queremos hacer una pues la mitad


Ingredientes :

- cebolla 
- tomate 
 - harina 
- huevos 
- azúcar
- sal 
- bacon 
- atún  
- orégano 
- 1 bote de cerveza 
- 1 vaso de aceite de girasol 
 - un sobre de gaseosa de cada color 
 - en las cocas hay quien le pone piñones pero a mi no me gustan 

Las cantidades para la de cebolla lo menos 2 kilos y 3 o 4 huevos y la de tomate otros 2 kilos o mas porque tiene mucha agua se queda muy reducido y 2 o 3 huevos duros a mi me gusta con molla de mezcla, espero que os guste os pongo las dos fotos para que las veáis hechas.

Elaboración de la masa:
En un  bol ponemos la cerveza, el aceite, los papelitos de gaseosa y una pizca de sal.  Vamos añadiendo la harina que admita (como unos tres cuartos no llega)  Cuando no se nos pege en la mano ya está. 
En unas llandas untadas con aceite vamos estirando la masa hasta cubrir toda la llanda 
Pinchamos con un tenedor y al horno a unos 170 grados.

Elaboración : 
Para la de cebolla: Se corta la cebolla en juliana , en una cazuela onda se pone un poco de aceite y se frie ( un consejo a fuego lento y tapada asi el vapor hace que no sea frita con mucho aceite y esta mas blandita ese es mi gusto)
Cuando esté doradita se rectifica de sal y se pone el oregano, removemos un poco y reservamos. Cuando vayamos a hacer las cocas en un colador grande colamos la cebolla que se le vaya el caldo cuando mas rato este escurriendo mejor. Batimos los huevos y los mezclamos con la cebolla. Repartimos la mezcla sobre la masa. En una sartén sin aceite ponemos el bacon y cuando esté dorado se esparce por encima de la ceboola. Volvemos a meterla al horno e ir controlando y cuando esté a nuestro gusto ya está.

Para la de tomate:  se frie el tomate muy lento y se pone azúcar para quitar la acidez del tomate, se rectifica de sal y reservamos .
En un cazo hervimos los huevos y cuando estén fríos los dos ingredientes cortamos los huevos y añadimos al tomate y el atún  ( hay que quitar el aceite del atun ) y reservamos.
Repartimos el tomate sobre la masa y al horno otra vez hasta que esté cocida.


 COCA DE CEBA I COCA DE TOMACA (Recepta de Paquita Comes Albors)

La pasta és la mateixa, canvia segons del que vulguem fer-la. Amb aquesta mesura ix per a dues 
Si volem fer una doncs la meitat

Ingredients :

-ceba 
-tomaca 
-farina 
-ous 
-sucre
-sal
-bacon 
-tonyina
-orenga
-1 pot de cervesa 
-1 got d'oli de girasol 
-un sobre de gasosa de cada color 
-en les coques hi ha qui li posa pinyons però a mí no m'agraden 

Les quantitats per a la de ceba el menys 2 quilos i 3 o 4 ous i la de tomaca altres 2 quilos o mes perquè té molta aigua es queda molt reduït i 2 o 3 ous durs al meu m'agrada amb molla de mescla, espere que us agrade us pose les dues fotos perquè les vegeu fetes.

Elaboració de la massa:
En un bol posem la cervesa, l'oli, els paperets de gasosa i un polsim de sal. Anem afegint la farina que admeta (com uns tres quarts no arriba) Quan no se'ns pege en la mà ja està. 
En unes llaune untades amb oli anem estirant la massa fins a cobrir tota la llauna
Punxem amb una forqueta i al forn a uns 170 graus.

Elaboració : 
Per a la de ceba: Es talla la ceba en juliana , en una cassola ona es posa una mica d'oli i es fregix ( un consell a foc lent i tapada així el vapor fa que no siga fregida amb molt oli i aquesta mes blaneta aquest és el meu gust)
Quan estiga dauradeta es rectifica de sal i es posa l'orenga, removem una mica i reservem. Quan anem a fer les coques en un colador gran colem la ceba que se li vaja el brou quan mes estona aquest escorrent millor. Batem els ous i els barregem amb la ceba. Repartim la mescla sobre la massa. En una paella sense oli posem el bacon i quan estiga daurat s'escampa per sobre de la ceba. Tornem a ficar-la al forn i anar controlant i quan estiga al nostre gust ja està.

Per a la de tomaca: es fregeix la tomaca molt lenta i es posa sucre per a llevar l'acidesa de la tomaca, es rectifica de sal i reservem .
En un cassó bullim els ous i quan estiguen freds els dos ingredients tallem els ous i afegim a la tomaca i la tonyina ( cal llevar l'oli de la tonyina ) i reservem.
Repartim la tomaca sobre la massa i al forn una altra vegada fins que estiga cuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario