L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 19 de mayo de 2015







MERMELADA DE FRUTAS (Receta de Paquita Comes Albors)


Chicas como llega el buen tiempo y hay tanta variedad de frutas, a mi me gusta mucho cuando está baratita de precio comprar cantidad para hacer mermeladas.
Tengo la suerte de tener muchas amistades y me dan mucha fruta, esta receta  es un poco entrenida pero merece la pena porqué cuando abres un bote el sabor es espectacular.
La medida de la fruta siempre es limpia sin piel ni huesos. Como las frutas suelen ser dulces yo nunca pongo kilo de fruta kilo de azúcar, suelo poner por ejemplo 2 kilos de fruta 1 kilo y medio de azúcar o un poco menos e ir probando durante la cocción. Si hacéis mermelada de tomate es al revés, el tomate al ser más ácido necesitaría más azúcar ( por ejemplo 2 kilos de tomate 2 kilos y medio de azúcar o un poco más e ir probando)


Ingredientes :
- Frutas a gusto que esté bien madurita
- Azúcar

Elaboración :
Pelamos la fruta, cuando tengamos la cantidad que necesitemos la pesamos por tener una idea para el azúcar y la ponemos en una olla grande cortadita a trozos pequeños. Le echamos el azúcar y empezamos a mover (si queréis podéis triturarla con la barita)  y que se cueza. No hay que dejar de remover para que no se pegue, para saber cuando está en su punto es cuando empieza a espesarse.  El fuego no muy fuerte ( en vitro a 7 la pongo yo ) y retiramos del fuego y dejamos que se enfrie para poner en tarros de cristal bien enrroscados para que no entre agua. Metemos los tarros en una olla grande y al baño maria (los tarros completamente cubiertos de agua), cuando empiece a hervir mirar el reloj y 25 minutos hirviendo. Pasados los 25 minutos apagamos el fuego y al día siguiente cuando esté frío lo sacamos del agua. Por si en algún tarro le ha entrado agua lo dejaremos unos dias en un rinconcito para ver si se pone alguno malo, que luego huele muy mal.
Las fotos son de mermelada de fresa y tomate, espero que os guste, y si lo hacéis ya me diréis si os gusta.



MELMELADA DE FRUITES (Recepta de Paquita Comes Albors)

Xiques com arriba el bon temps i hi ha tanta varietat de fruites, a mi m'agrada molt quan està barateta de preu comprar quantitat per a fer melmelades.
Tinc la sort de tenir moltes amistats i em donen molta fruita, aquesta recepta és una mica entretinguda però mereix la pena perquè quan obris un pot el sabor és espectacular.
La mesura de la fruita sempre és neta sense pell ni ossos. Com les fruites solen ser dolces jo mai pose quilo de fruita quilo de sucre, solc posar per exemple 2 quilos de fruita 1 quilo i mitjà de sucre o una mica menys i anar provant durant la cocció. Si feu melmelada de tomaca és a l'inrevés, la tomaca en ser més àcid necessitaria més sucre ( per exemple 2 quilos de tomaca 2 quilos i mitjà de sucre o una mica més i anar provant)

Ingredients :
- Fruites a gust que estiga ben madura
- Sucre


Elaboració : 
Pelem la fruita, quan tinguem la quantitat que necessitem la pesem per tenir una idea per al sucre i la posem en una olla gran talladeta a trossos xicotets. Li tirem el sucre i comencem a moure (si voleu podeu triturar-la amb la barita) i que es coga. No cal deixar de remoure perquè no es pegue, per a saber quan està al punt és quan comença a espessir-se. El foc no gaire fort ( en vitro a 7 la pose jo ) i retirem del foc i deixem que es refrede per a posar en pots de cristall ben enroscats perquè no entre aigua. Fiquem els pots en una olla gran i al bany maria (els pots completament coberts d'aigua), quan comence a bullir mirar el rellotge i 25 minuts bullint. Passats els 25 minuts apaguem el foc i l'endemà quan estiga fred ho traiem de l'aigua. Per si en algun pot li ha entrat aigua ho deixarem uns dies en un raconet per a veure si es posa algun dolent, que després fa  molt mala olorl.
Les fotos són de melmelada de maduixa i tomaca, espere que us agrade, i si ho feu ja em direu si us agrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario