L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

domingo, 31 de mayo de 2015



RISOTTO CON BOLETUS Y MICUIT DE PATO (Receta de Maribel Domínguez Barbero)

Ingredientes:

-400g arroz 
-1,5 litros de caldo de pollo o verdura
-80 grs de queso parmigiano reggiano
-40 grs de boletus
-Mantequilla
-Aceite
-1 vaso de vino blanco
-1 cebolla
-300 grs de micuit de pato



Elaboración:

En una cazuela ponemos a calentar el caldo, es importante que durante todo el proceso el caldo se encuentre muy caliente, incluso en ebullición.
En otra cazuela ponemos una nuez de mantequilla con un poquito de aceite para que no se nos queme la mantequilla, añadimos la cebolla picada, cuando esta se torne transparente añadimos el arroz y lo rehogamos, añadimos el vino y esperamos a que se reduzca, añadimos los boletus y un cazo de caldo caliente. Cada vez que veamos que el caldo se absorve añadimos otro cazo, es muy importante que durante todo este proceso removamos muy a menudo el arroz.
Cuando consideremos que el arroz esté hecho lo apartamos y añadimos una nuez de mantequilla y el queso rayado mezclándolo todo bien. No sé deciros tiempo. Yo no me muevo de la cazuela y voy probando hasta dar con su punto.
Cortamos el micuit en loncha gruesas y lo pasamos por la plancha muy caliente, con cuidado de no deshacerlo entero en la sartén.
A la hora de servir, emplatamos el risotto y encima ponemos el foie.




RISOTTO AMB BOLETUS I MICUIT D'ÀNEC (Recepta de Maribel Domínguez Barbero)

Ingredients:

-400g arròs 
-1,5 litres de brou de pollastre o verdura
-80 grs de formatge parmigiano reggiano
-40 grs de boletus 
-Mantega
-Oli
-1 got de vi blanc
-1 ceba
-300 grs de micuit d'ànec


Elaboració:

En una cassola posem a calfar el brou, és important que durant tot el procés el brou es trobe molt calent, fins i tot en ebullició.
En una altra cassola posem una nou de mantega amb una miqueta d'oli perquè no se'ns creme la mantega, afegim la ceba picada, quan aquesta es torne transparent afegim l'arròs i l' ofeguem, afegim el vi i esperem a  que es reduïsca, afegim els boletus i un cassó de brou calent. Cada vegada que vegem que el brou es absorvit afegim un altre cassó, és molt important que durant tot aquest procés remoguem molt sovint l'arròs. 
Quan considerem que l'arròs estiga fet ho apartem i afegim una nou de mantega i el formatge rallat barrejant-ho tot be. No sé dir-vos temps. Jo no em moc de la cassola i vaig provant fins a donar amb el seu punt.
Tallem el micuit en rodanxes gruixudes i ho passem per la planxa molt calenta, amb cura de no desfer-ho sencer en la paella.
A l'hora de servir, emplatem el risotto i damunt posem el foie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario