L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

viernes, 15 de mayo de 2015




NATILLAS CASERAS PARA DIABÉTICOS (Receta de Merche Claramunt Martín)


- Leche desnatada. Se mide en los recipientes que quieras poner
- Hervir la leche con 2 cortezas de limón
- Se aparta un poco de leche para disolver el Potax Flanes y natillas. Para 4 como aparece en la foto se pone 1 sobre y un poquito más (no mucho más)
- 4 sacarinas por cada recipiente.( como sabréis no todas tienen el mismo sabor mi elección es Natreen, ya que le da mejor sabor) añadiremos 2 o 3 más de regalo a repartir entre los 4 recipientes.
- Cuando hierve la leche se va añadiendo el Potax. Si sale espesa se añade un poco más de leche y si sale líquida un poco mas de Potax
- Repartiremos a cada recipiente todo lo que hemos hecho en el cazo. Añadimos una galleta encima y finalmente espolvoreamos con canela.

Espero haberme explicado bien y que lo hayáis podido entender. 
Esta es la primera pero no será la última. Los diabéticos también comemos cositas buenas como podéis ver y mas si tienes a una madre como la mía que es una artista. Gracias mamá mmmmmmm



NATILLES CASOLANES PER A DIABÈTICS (Recepta de Merche Claramunt Martín)


- Llet descremada. Es mesura en els recipients que vulgues posar
- Bullir la llet amb 2 escorces de llimó
- S'aparta una mica de llet per a dissoldre el Potax Flams i natilles. Per a 4 com apareix a la foto es posa 1 sobre i una miqueta més (no gaire més)
- 4 sacarines per cada recipient.( com sabreu no totes tenen el mateix sabor la meua elecció és Natreen, ja que li dóna millor sabor) afegirem 2 o 3 més de regal a repartir entre els 4 recipients.
- Quan bull la llet es va afegint el Potax. Si ix espessa s'afig una mica més de llet i si ix líquida una mica mes de Potax
- Repartirem a cada recipient tot el que hem fet en el cassó. Afegim una galeta damunt i finalment escampem amb canyella.

Espere haver-me explicat bé i que ho hàgeu pogut entendre. 
Aquesta és la primera però no serà l'última. Els diabètics també mengem cosetes bones com podeu veure i mes si tens a una mare com la meua que és una artista. Gràcies mamà mmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario