L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

jueves, 14 de mayo de 2015


MANITAS DE CERDO EN SALSA (Receta de Paquita Comes Albors)

Esta receta a mi me encanta , pero como todo lo que nos gusta tiene muchas calorías pues como que está medio prohibido.

Ingredientes : 
- Manitas de cerdo
 - Laurel 
- Aceite 
- Sal 
- Tomate frito o natural a gusto  
- Almendras fritas o cacaos 
- Pimentón dulce o picante 
-  Ajos

Elaboración :

Lavar las manitas y cocer con unas hojas de laurel ( yo las cuezo en la olla exprés y quedan muy tiernas ).  En un mortero picamos los ajos cortados con un poco de sal para que no salten y las almendras todo junto y reservamos.  En una sartén ponemos aceite y cunado esté caliente echamos la picada y sofreimos.  Ponemos el tomate, cuando esté bien mezclado ponemos el pimentón (no mucho rato que el pimentón se quema enseguida) y a la olla de las manitas. Dejamos que hierva un rato , rectificamos de sal.  
A mi este plato me gusta de un día para otro porque más reposado. Las cantidades como os digo siempre según comensales espero que os guste.

MANETES DE PORC EN SALSA  (Recepta de Paquita Comes Albors)

Aquesta recepta  m'encanta , però com tot el que ens agrada té moltes calories doncs com que està mig prohibit.

Ingredients : 
- Manetes de porc
- Llorer ,
- Oli 
- Sal 
- Tomaca fregida o natural a gust 
- Ametles fregides o cacahuets 
- Pimentó dolç o picant 
- Alls

Elaboració :

Llavar les manetes i coure amb unes fulles de llorer ( jo les coc en l'olla exprés i queden molt tendres ). En un morter piquem els alls tallats amb una mica de sal perquè no salten i les ametles tot junt i reservem. En una paella posem oli i quan estiga calent tirem la picada i sofregim. Posem la tomaca, quan estiga ben barrejat posem el pimentó (no gaire estona que el pimentó es crema de seguida) i a l'olla de les manetes. Deixem que bulla una estona , rectifiquem de sal. 
Al meu aquest plat m'agrada d'un dia per a un altre perquè més reposat. Les quantitats com us dic sempre segons comensals espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario