L'objectiu d'este grup és l'intercanvi de receptes de cuina tradicionals i actuals, així com un espai obert per a compartir informació i consells i, al mateix temps, intentar que les nostres receptes tradicionals no es perden.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS EN ESTE BLOG.
El objetivo de este grupo es el intercambio de recetas tradicionales y actuales, así como una espacio abierto para compartir información y consejos y al mismo tiempo intentar que nuestras recetas tradicionales no se pierdan.

martes, 19 de mayo de 2015








SUQUET DE BACALAO FRESCO (Receta de Paquita Comes Albors)

Esta receta si no me equivoco es la que subió Mari Carmen Díaz. Yo  he cambiado la merluza por el bacalao y està de rechupete.

Ingredientes :
-Bacalao fresco
-Sepia
-Almejas
-Gambón pelado
-Aceite
-Sal
-Orégano
-Vino blanco
-Cebolla
-Tomate para el sofrito
-Harina
-Pimentón dulce


Elaboración :
En un bol ponemos la harina y rebozamos el bacalao.  Lo freimos en la sartén  y reservamos. En otra sartén un poco onda sofreímos la cebolla, cuando esté dorada incorporamos el gambón, la sepia y las almejas. Cuando estén abiertas las almejas echamos el tomate, freimos y enseguida el pimentón, removemos para que se mezclen bien los sabores y ponemos el vino blanco y el agua ( yo he puesto mitad de cada ) hasta que cubra el bacalao y el resto de ingredientes.  Dejamos que reduzca un poco, añadimos el bacalao y dejamos un poco más de rato.
Las cantidades como os digo siempre, según comensales, espero que os guste.


SUQUET DE BACALLÀ FRESC (Recepta de Paquita Comes Albors)

Aquesta recepta si no m'equivoque és la que va pujar Mari Carmen Díaz. Jo he canviat el lluç pel bacallà i està de rechupete.

Ingredients :
-Bacallà fresc 
-Sèpia 
-Cloïsses 
-Gambon pelat 
-Oli
-Sal
-Orenga
-Va venir blanc 
-Ceba 
-Tomaca per al sofregit 
-Farina 
-Pimentó dolç

Elaboració :
En un bol posem la farina i arrebossem el bacallà. Ho fregim en la paella i reservem. En una altra paella una mica ona sofregim la ceba, quan estiga daurada incorporem el gambon, la sèpia i les cloïsses. Quan estiguen obertes les cloïsses tirem la tomaca, fregim i de seguida el pimentó, removem perquè es barregen ben els sabors i posem el vi blanc i l'aigua ( jo he posat meitat de cada ) fins que cobrisca el bacallà i la resta d'ingredients. Deixem que reduïsca una mica, afegim el bacallà i deixem una mica més d'estona.
Les quantitats com us dic sempre, segons comensals, espere que us agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario